Amplía su apuesta Exedy-Dynax en Aguascalientes
Esta expansión es la tercera más grande del grupo después de Japón y China
Con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, encabezó la develación de la placa y corte de listón de la expansión de la planta de Exedy-Dynax México.
Alberto Aldape destacó que con este tipo proyectos se reafirma la confianza que las empresas mantienen en Aguascalientes gracias a su estabilidad laboral, la cual, subrayó, ha permitido mantener un récord histórico de 48 años sin huelgas en la entidad.
Ante HidehitoHisakawa, Presidente Global de Exedy; Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León; y Koji Akita, Presidente de Dynax, Aldape Barrios reiteró el compromiso que la actual administración estatal tiene con las empresas en Aguascalientes para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos permanentes.
“Les extiendo la voluntad y compromiso del Gobernador del Estado para favorecer de manera conjunta la concreción de todos sus proyectos de inversión, colaborando de manera muy estrecha para seguir consolidando las condiciones que permitan seguir con la misma dinámica de crecimiento”, subrayó.
En ese sentido, dijo que de parte del Gobierno del Estado se trabaja para reafirmar la visión de Aguascalientes y su clima de negocios, de manera tal que en los próximos años la entidad se consolide como la mejor opción para invertir, lo que sin duda se traducirá en más y mejores empleos para profesionistas.
En su intervención AkiraIshii, Director General ExedyDynax México, mencionó que esta nueva ampliación es gracias al trabajo conjunto; “agradezco el apoyo de nuestros apreciables clientes, proveedores, y vecinos en el Parque Industrial de Logística Automotriz, y sobre todo a estos grandes ciudadanos hidrocálidos”, añadió.
Por su parte, Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León, reconoció la importancia de la industria automotriz en Aguascalientes, la cual mantiene una destacada participación en la proveeduría de autopartes para las ensambladoras de la región.
HidehitoHisakawa, Presidente Global de Exedy, reconoció la dedicación, compromiso y calidad de los trabajadores mexicanos.
“Ya se está instalando la maquinaría nueva y a la par estamos contratando el personal que se requiere; con este crecimiento, ExedyDynax México será la tercera planta más grande del grupo Exedy, después de Japón y China”, destacó.
ExedyDynax se dedica a la fabricación de embragues y partes para vehículos de pasajeros, tiene presencia en 25 países y más de 18.000 empleados que trabajan en su red global, y una historia de más de sesenta años de experiencia en la industria automotriz.