Con el objetivo de incrementar la producción de cerveza de 5 a 7 millones de hectolitros anuales, Grupo Modelo hará más grande la planta cervecera Yucateca, para lo cual sumará otros mil 500 millones de pesos a su plan original, dando un total de ocho mil 500 millones de pesos.
Actualmente, es la octava planta en México y ésta permitirá exportar desde Puerto Progreso 40% de los 5 millones de hectolitros anuales que producirá en su etapa inicial.
Ricardo Tadeu, Presidente y Director General de Grupo Modelo indicó que las regiones a donde se pretende exportar van desde Norteamérica, Sudamérica, el Caribe e incluso África, además de abastecer a la región sureste de México.
“México es uno de los países con mejor perspectiva de crecimiento a nivel global. Buscamos una alianza estratégica que nos facilitará llegar a regiones como África y a países como Colombia” precisó el directivo. Así mismo Mauricio Leyva, Presidente de la zona Middle Americas de ABInBev informó que esta nueva planta permitirá durante el primer semestre de 2017 el tener un adelanto de 40% arriba de su capacidad original.
“La expansión representa una inversión de mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa” mencionó Leyva.
Regreso a casa
Además, en un tiempo récord la firma inaugurará la Cervecería Yucateca, estimando comenzar operaciones en febrero de 2017 y traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas de origen yucateco: Montejo y León Negra.
Metas
La planta pretende mantener su capacidad de producción de 5 millones de hectolitros anuales; pero, tiene la meta de triplicar esta cantidad en un futuro.
De alcanzarse esa meta de producción, la planta yucateca se convertiría en la tercera más grande de México. Actualmente la primera y la segunda planta más grande del país pertenecen también a Grupo Modelo.