La compañía reunió en su Centro Tecnológico de Querétaro a expertos con diversas trayectorias en la industria de manufactura, el sector automotriz, la consultoría y educación. >
Con el fin de discutir distintos temas relacionados con la industria 4.0, Sandvik Coromant reunió en su Centro Tecnológico de Querétaro a expertos con diversas trayectorias en la industria de manufactura, el sector automotriz, la consultoría y educación.
Los ejecutivos participaron en la mesa redonda titulada “Los efectos de la Manufactura 4.0 en México”, un ejercicio realizado anteriormente en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos. Este es el segundo año que se implementa en México.
“Vamos por la trasformación de la manufactura”, dijo Ester Codina.
La empresa multinacional líder en la industria de la manufactura puso sobre la mesa temas como los avances y tendencias en tecnología y métodos de manufactura 4.0 para analizar el mercado actual de la manufactura en México: los retos, oportunidades y beneficios de los datos digitales, las métricas analíticas, la manufactura inteligente y el internet de las cosas.
Al hablar sobre los retos y oportunidades de la industria 4.0 en el país, los expertos coincidieron al indicar que se debe trabajar con las universidades en rediseñar los planes de estudio, con el fin de preparar a las nuevas generaciones para esta evolución.
Señalaron que se debe cambiar la percepción de que la tecnología genera mucho gasto, así como diagnosticar qué tan atrás está México en la implementación de la manufactura 4.0
“El objetivo es ser más competitivos para mantenerse en el mercado”, manifestó Juan Manuel Kuri, director ejecutivo de T-Systems.
Por su parte, Juan Carrizales, director de Ingeniería de Manufactura en American Axle & Manufacturing, resaltó que ya no es una opción sino una urgencia el llegar a implementar esto.
En el evento se contó con la presencia de panelistas como Manuel Álvarez, socio especialista en manufactura para McKinsey & Company; Omar Rodríguez, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Querétaro, y Ricardo López Tello, director de Ventas Corporativas y Gobierno en INTEL.
Por parte de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) asistió Xavier Hurtado, director de Desarrollo de Proveedores Industriales.