Con esta nueva estrategia de Bombardier se realizará la producción del fuselaje trasero de los aviones ejecutivos Global 7000 y Global 8000.
Con la inversión anunciada recientemente, la compañía llega a la cantidad de 550 millones de dólares invertidos por dicha empresa internacional, y una generación de mil 900 empleos dentro de la entidad Queretana.
Y llegará a crear 200 nuevos empleos de forma directa para la manufactura de dichos elementos aeronáuticos.
El Presidente y Director General de Bombardier Inc., Pierre Beaudoin, señaló que la inversión que está realizando dicha empresa del ramo aeroespacial, es una continuación de la gran relación que han tenido con el Poder Ejecutivo de Querétaro, lo que ha propiciado que su plan de desarrollo proyectado para 10 años, se haya logrado en tan sólo seis.
Con esta nueva inversión Bombardier se pone a la cabeza dentro de la entidad en el sector de la aeronáutica, generando flujo económico y empleos para el estado y el país subsecuentemente.
Actualmente la planta de Bombardier en Querétaro produce el fuselaje trasero de los jets Global 5000 y Global 6000, así como las grandes estructuras de material compuesto del avión Learjet 85, incluyendo el ensamble del fuselaje y la instalación de sub-sistemas, la fabricación e instalación de arneses eléctricos, el ensamble de las alas y el ensamble de los estabilizadores horizontal y vertical.
Un estado de confianza
José Calzada, Gobernador del Estado señaló que las inversiones realizadas por la empresa Bombardier, en la entidad refrendan la confianza que los empresarios tienen en el estado y mandan el mensaje del liderazgo que Querétaro y México tienen de contar con empresas de esa “categoría y clase mundial.
“Bombardier es una más de las empresas globales o mundiales que están convencidas de la calidad de la mano de obra de nuestra gente; que están convencidas de las ventajas competitivas; de estar en México y particularmente de estar en Querétaro y de que juntos, con las ideas de empresas tan importantes, como es el caso de Bombardier, el Gobierno del Estado de Querétaro y, por supuesto, con la coincidencia de la sociedad, podemos hacer cosas muy positivas”, señaló el Mandatario Estatal.
Así mismo se resaltó el hecho de que este tipo de inversiones se presenten en el estado, se basan en la estabilidad política y laboral, factores que influyen de manera importante para que los empresarios confíen e inviertan.
“Agradecer de la manera más cumplida esta oportunidad que nos da Bombardier de generar 200 nuevos empleos, para seguir creciendo en el ánimo de la industria aeroespacial a nivel mundial”, finalizó el Gobernador José Calzada Rovirosa.
550 mdd
Empleos
1,900