Bosch, empresa alemana del giro automotriz, iniciará la primera fase de ampliación de su inversión en Aguascalientes, por 401 millones de pesos para la producción de sistemas de frenado ABS de última generación.
Esto lo dio a conocer el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien afirmo que debido a estas expansiones los inversionistas y empresas de clase mundial reafirman la confianza que tienen con la entidad.
La empresa alemana tomó su decisión gracias al incremento económico de Aguascalientes, su seguridad pública y la infraestructura con la que cuentan, y sobre todo destacó el alto índice de especialización de los trabajadores de la entidad que fue un elemento decisivo para fortalecer las operaciones.
Asimismo otro factor clave por la que tomaron dicha iniciativa fue la plataforma educativa que posee el pueblo hidrocálido.
Por otro lado el Gobernador de Aguascalientes agregó que la nueva altura y reconocimiento que tiene la entidad en materia de inversiones ha venido de la mano no sólo de las políticas públicas implementadas, sino también de la colaboración entre los poderes para desarrollar un ámbito de crecimiento económico sin precedentes.
Finalmente el funcionario estatal detalló que su administración continuará laborando con el fin de consolidar la dinámica de competitividad que Aguascalientes recupera con paso firme, por lo que seguirán reforzando los temas relacionados con la seguridad, calidad educativa, la coordinación plena con el Gobierno Federal y la relación laboral armónica para generar mejores indicadores de bienestar y desarrollo.