Una armadora de autos asiáticos, generada por una alianza estratégica global entre México, China y Japón invirtió en el país.
Se informó que esta primera armadora de autos de Giant Motors y JAC Motors se ubicará en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, para lo cual la compañía destinó un monto de 4 mil 400 millones de pesos. Se espera que dicha planta iniciará sus trabajos en el segundo semestre del año, con una capacidad productiva para ensamblar 40 mil autos.
Se estima que la producción inicial de la nueva armadora Giant Motors será de mil unidades en un año, y se espera en el el 2021 pueda llegar a elaborar más de 10 mil vehículos. La planta, en donde se ensamblarán de manera inicial dos modelos diseñados exclusivamente para el mercado mexicano, generará mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.
Cabe destacar que todos los vehículos que se ensamblen en dicha planta, con el sello “Hecho en México”, serán de la marca JAC, que tiene presencia en 120 países del mundo.
Sobre JAC
La empresa JAC es una armadora fabricante de automóviles, vehículos comerciales y transporte comercial ligeros. Su progem data desde 1964.
Su principal sede se ubica en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, China. Dicha compañía exporta a más de 120 países de Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Produce más de 700 mil vehículos y 500 mil motores, siendo una de las 10 que más produce en el sector automotriz china.
Cabe destacar que la empresa ya tiene presencia en Latinoamérica, en países como Chile, Colombia y Brasil. Para dicha zona la compañía elabora productos especiales, tales como el JAC J2, JAC J3, JAC J5 y el JAC T6.