El Vicepresidente de la cervec era Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken, Marco Antonio Mascarúa Galindo, inauguró una nueva línea de productos de latas; y un centro de distribución en su planta de Guadalajara, ambos con una inversión de 700 millones de pesos.
La nueva línea de producción tendrá una superficie de 6 mil 200 metros cuadrados, en donde se producirán 2 mil latas por minuto, algo así como 820 millones al año y se podrán fabricar seis latas de tamaños diferentes y 43 presentaciones de empaque.
Esto lo informó, el director de la planta de Guadalajara, Carlos Cañamar, en el acto inaugural de las instalaciones. “Nuestro corporativo se distingue por tener la capacidad de innovar en multiempaques y presentaciones que no tenemos en la región, por lo mismo, el día de hoy les presentamos la variedad de nuestra nueva línea”, dijo.
Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken, Dolf Van Brink, afirmó que la empresa está muy segura del potencial que tiene el país, pero sobre todo de la entidad. “La ampliación de la planta nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores”, recalcó.
Así mismo, indicaron que esta nueva planta contará con tecnología de punta, lo que permitirá reducir hasta un 30% en el uso de energía, mientras que en el uso de agua, el ahorro será de 15 por ciento.
Parte de algo grande
Este proyecto formará parte de un plan de inversión de 2 mil millones de dólares, que dicha cervecera tiene previsto en un plazo no mayor al 2019 en sus instalaciones en México y las cuales incluyen ampliaciones, modernizaciones y desarrollos tecnológicos en las plantas de Lerma (Toluca), Guadalajara, Tecate (Baja California), Meoquí (Chihuahua).
Por lo que también se informó que se destinará un monto de 7 mil 350 millones de pesos en la construcción de su séptima planta mexicana en Meoqui, Chihuahua, donde iniciarán operaciones a finales de 2017.
También, se mencionó que el corporativo tiene prevista una importante inversión sin precedente, con la cual pretenden ampliar la planta de envasado de la zona industrial de Lerma, y que será igual a la que actualmente han inaugurado en Guadalajara.
Cabe señalar que según datos del INEGI, en la primera mitad de 2016, el volumen de cerveza vendida en México ha crecido casi 7 % y los ingresos 9%, respecto al primer semestre de 2015.