Más de 8 mil millones de dólares al año genera la División de Manejo de Materiales (Montacargas) a través de las marcas Toyota y Raymond, lo que la ubica como la empresa líder a nivel mundial en fabricación y comercialización de Montacargas, así como en participación de mercado de Montacargas de Combustión por parte de Toyota, y en la participación de mercado de Montacargas Eléctricos a través de Raymond, en México y a nivel mundial, así lo dio a conocer Eduardo Vega, Director General de Toyota Capital.

›› Eduardo Vega Torres, Director General de Toyota Capital.
» ›› Eduardo Vega Torres, Director General de Toyota Capital.
El directivo también anunció la llegada a México de la financiera Toyota Material Handling Norteamérica (TMHA), cuyo objetivo primordial es ofrecer financiamiento a las pequeñas, medianas y grandes empresas a fin de que renueven sus equipos de distribución y logística.
Eduardo Vega explicó que al año se incrementan aproximadamente mil millones de dólares el mercado de montacargas en México con la importación de equipos nuevos y usados.

Actualmente, dijo, Toyota y Raymond cuentan con clientes corporativos en más de 30 sectores industriales de países inmersos en el TLCAN. “Se apoyará a la PyMEs con planes de Arrendamiento Financiero y Puro con plazos desde 12 hasta 60 meses para equipo nuevo y usado para las empresas que muestren capacidades de potencial de desarrollo y con información financiera sana, además de ofrecer planes flexibles así como adaptarnos a las necesidades del cliente”, añadió.

Recalcó que alrededor de 7 mil 500 montacargas nuevos se importarán a la capital para este año, lo que generará un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares. Además, pronosticó que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México será mayor que el de montacargas nuevos, con un valor aproximado a los 900 millones de dólares por año.

Inversión
Señaló que la inversión inicial será de 3 millones de dólares, la cual se irá incrementando conforme se vaya desarrollando el portafolio de créditos y arrendamientos. “Toyota Capital ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente”, dijo.

La financiera está en el gusto de la gente debido a las capacidades que tienen los montacargas, las ventajas tecnológicas que éstos brindan, además que los distribuidores atienden a todo tipo de empresa y se cuenta con técnicos capacitados para atender y dar mantenimiento a los montacargas, así como ofrecer ventas y refacciones en todo el país. “Toyota cuenta con financieras en Canadá, Estados Unidos y México, así como fábricas en Japón, Estados Unidos, Brasil, Francia y Suecia; mientras que Raymond se fabrica exclusivamente en Estados Unidos. Raymond cuenta con nueve distribuidores a nivel nacional y Toyota con cinco”, dijo.

Nuevos desarrollos
El directivo explicó que se han implementado nuevos desarrollos tecnológicos en los montacargas. Por ejemplo, los montacargas Toyota cuentan con un eje que ayuda a no volcarse y brindan mayor maniobralidad que la competencia. Por su parte, los montacargas Raymond cuentan con guías para realizar recorridos establecidos sobre los centros de distribución.

Dijo que dado al liderazgo y a la alta demanda de equipos Toyota y Raymond en nuestro país, la financiera de montacargas logró alcanzar la mayor participación de mercado con más del 33 por ciento.