PEPSICO México abre las puertas de su nuevo Centro de Distribución automatizado, considerado como el más importante de la compañía en Latinoamérica, y el cual manejará un volumen total del 60% de la región Centro y Sur de México.
Este nuevo centro ha sido ubicado en el parque industrial de San Martín Obispo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y fue resultado de una alianza estratégica con E-Group. Este nuevo centro ya cuenta con una tecnología innovadora que permitirá desplazar mensualmente alrededor de cuatro millones de cajas y 14 mil toneladas, con una capacidad de almacenamiento de 30 mil tarimas que se distribuyen a más de mil 350 puntos de entrega de los canales de mayoreo, autoservicio y a exportaciones.
También, como parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente, las instalaciones usan luz natural la mayor parte del día y ahorran energía al sustituir montacargas con un sistema de grúas automatizadas.
Cabe destacar que dicho proyecto había sido anunciado en 2014 por Indra K. Noovi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PEPSICO, por lo que a través de este pilar, la compañía seguirá fortaleciéndose en la entrega de productos de alimentos.
Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, expresó que México es una de las potencias agroindustriales más importantes del mundo, ya que actualmente PEPSICO ha construido 17 plantas productivas con casi 300 centros de distribución en territorio nacional.
Crecen inversiones
A su vez, el Gobernador Eruviel Ávila, aseguró que gracias a la confianza que los empresarios han tenido y a las políticas públicas del actual Presidente, las inversiones han impulsado al Estado de México a seguir creciendo, por lo que declaró que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre del año en curso, la entidad creció 4.5 por ciento.
Afirmó que 12 empresas de cada 100 están en la entidad con más de 775 mil unidades económicas, representando la segunda economía más importante del país.
Inversión industrial
Finalmente y en el marco de esta inauguración, MaxEL-Mann, Director General E-Group-Fibra Uno, hizo un anuncio de inversión por cuatro mil 681 millones de pesos para 2017 con la construcción de parques industriales y un centro comercial en los municipios de Tultitlán, Tepozotlán, Tlanepantla, Teoloyuca y Toluca.
Adelantó que a partir de 2018 arrancarán con una inversión de 26 mil 065 millones de pesos, con la creación de 32 mil empleos directos en los municipios de Toluca, Tultepec, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Huixquilucan, Nextlalpan, Atizapán y Tepozotlán.