De manera oficial, la planta TG Manufacturing de México abrió sus puertas en Apodaca, después de casi un año del arranque de sus actividades.
La empresa norteamericana que tiene su corporativo en la ciudad de Michigan, instaló una filial en el Parque Industrial Milenium de Apodaca, en el 2015, con una inversión de 1 millón de dólares, y con la construcción de una nave de 4 mil 700 metros cuadrados.
Pero fue hasta el mes de octubre de este 2016 cuando la nave se finalizó al 100 por ciento, y fue inaugurada en una sencilla ceremonia que tuvo un toque de folcklor mexicano, con la participación de Leo Barrera y su mariachi Real Guadalajara, que hizo cantar a los asistentes.
En la ceremonia, Ricardo Cortina, Director de Operaciones de la planta en Apodaca, recibió la visita de Rich Achtenber, Director de TG Manufacturing de México, quien se acompañó por Oscar Cantú, Alcalde de Apodaca; José Hernández, Director Global de Compras en Dematic (principal cliente de TG) y, Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaria de Economía y Trabajo en Nuevo León.
“Estamos creciendo en el desarrollo, somos un equipo joven que inicia en la compañía, somos 40 trabajadores. Al ser una empresa nueva también estamos atrayendo clientes nuevos, y con los mismos clientes que ya tenemos, vamos generando mayores oportunidades de crecimiento. Por lo que esperamos superar al triple nuestra capacidad productiva y nuestro desarrollo económico para poder crear nuevos empleos”, expresó Ricardo Cortina, en la presentación.
Rich Achtenber, expresó el agrado con el que TG Manufacturing arrancó sus actividades, ya que gracias a la ardua labor, la empresa ha logrado producir diferentes piezas para Dematic y ha alcanzado ventas por más de tres millones de dólares, en su primer año.
Destacan calidad y eficiencia
TG Manufacturing es una empresa especializada en la fabricación de estructuras metálicas, y procesos que van desde el corte del acero, estampado, troquelado, corte laser, soldadura manual y soldadura robótica.
La apertura oficial constó de un recorrido a las instalaciones, donde los invitados pudieron observar la prensa de 250 toneladas, y las prensas de cortina y robots, así como trabajos de soldadura.
Los operadores fueron sorprendidos por el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, quien destacó la calidad del personal y de las piezas que fabrican.
“Nos dimos cuenta de la calidad de gente, de la calidad de los productos, lo rápidos que son para que llegue el material y lo rápido que son para fabricar y mandarlo a sus proveedores, de eso se trata, de hacer justo a tiempo sus productos, eso exige esta ciudad, que tiene el 70% de los parques industriales de Nuevo León”, resaltó Cantú.
Confían en su crecimiento
Por otra parte, José Hernández, Director de Compras en Dematic, cliente principal de TG, resaltó la confianza que tienen hacia su proveedor, y se espera incrementen su cantidad de trabajadores para triplicar las ganancias que hoy se tienen.
“Esperamos que TG crezca, actualmente tiene un pequeño porcentaje, pero pensamos crecerá y será un proveedor que nos podrá llegar a vender alrededor de 10 millones de dólares al año. Hoy en día le compramos alrededor de tres millones de dólares anuales, y el resto para alcanzar la meta lo podrán lograr en unos cinco o siete años, progresivamente. Estimamos que ésta planta que hoy emplea a 45 personas podrá brindar trabajo a más de 250 personas”, concluyó el directivo de Dematic.