Gracias a las grandes inversiones suscitadas en los últimos meses en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que Nuevo León espera un crecimiento del 4% en este 2014. “Nuestro crecimiento estimado para este año está aproximadamente el cuatro por ciento, lo teníamos estimado en un tres, y lo estamos ajustando gracias a las inversiones recibidas”, destacó Medina de la Cruz el pasado 20 de noviembre durante una rueda de prensa.
Asimismo se espera que la Inversión Extranjera Directa (IED) en este 2014 sea de cinco mil 700 millones de pesos, cantidad que brindará nuevas oportunidades de inversiones en los próximos años.
“Es muy importante decir que desde que inició la administración a la fecha hemos acrecentado en un 275 % la inversión extranjera y ya rebasamos por un 65% la meta sexenal”, señaló el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, señalo que el dinamismo económico que está demostrando la entidad es gracias en base a la infraestructura productiva, las cuales han contribuido al crecimiento económico y a promover la competitividad.
Es importante mencionar que en la rueda de prensa el Secretario informó que actualmente cuentan con más de mil 200 millones de dólares en proyectos ya en cartera listos para concretarse.
En la rueda de prensa estuvieron también presentes el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el Procurador General de Justicia en la Entidad, Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez.