La empresa destacar por contar con plantas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Colima y Michoacán, generando 8 mil empleos directos. >
El proyecto pretende generará 800 empleos en los municipios aledaños en los próximos cinco años. Además, la compañía afirmó que este mismo año arrancará con los trabajos de la planta laminadora, con lo cual, Michoacán será el primer estado en contemplar inversiones en la ZEE.
“Vamos a modernizar la capacidad de la planta, e invertiremos en una serie de operaciones, que significan, mayor producción para la compañía y trabajos bien remunerados para las familias”, dijo el gerente de Asunto de Gobierno de ArcerolMittal, Jorge Dillon Caballero, quien además indicó que existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para continuar la expansión.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Vázquez, señaló que: “El gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado una intensa estrategia de atracción de inversión con empresas nacionales y extranjeras”, y agregó que el principal objetivo es invitar a los empresarios locales y a las compañías globales a que inviertan en Michoacán y a que aprovechen los incentivos fiscales de la Zona Económica Especial.
Empresa competitiva
Cabe mencionar que la compañía tiene 25 años de historia en México, iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas y, posteriormente, en 2007, adquirieron la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Hoy en día, ArcelorMittal México tiene operaciones en los estados de Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Colima y Michoacán, generando 8 mil empleos directos.
En el caso de Lázaro Cárdenas, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.
Actualmente, la firma produce cerca de 4 millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados y, que representan cerca del 25% del total de la producción doméstica de acero.