Dicho proyecto, constituirá la plataforma logística más grande y moderna de Latinoamérica.
Para su creación se invertirán 2 mil millones de dólares en recursos provenientes en su totalidad del sector privado.
El Interpuerto se localizará en un predio de mil 250 hectáreas en el Municipio de Salinas Victoria y con éste se permitirá eficientar el tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos.


El proyecto del Interpuerto Monterrey consiste en la creación de un Parque de Servicios Logísticos de última generación, que contempla dentro de su estructura espacios para almacenaje y procesamiento de productos, Terminal Multimodal, Patios de Almacenaje, Central de Abastos de Productos Perecederos, Terminal de Aceros y Servicios Complementarios como Logística, Transporte, Hoteles y Oficinas.
Así mismo, tendrá una Aduana Binacional y un Recinto Fiscalizado Estratégico, con lo que se buscará reducir los retrasos que actualmente se generan en los cruces fronterizos con los Estados Unidos.


Ante empresarios y representantes de organismos intermedios de la iniciativa privada, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, reiteró el compromiso de su gobierno para dotar de los servicios y la infraestructura necesaria para que el proyecto llegue a buen término.
De la Cruz señaló que se trata de la plataforma logística y el proyecto más grande que se va a elaborar en América Latina, para posicionar a Nuevo León y al país, en un estatus de mayor competitividad y atracción de inversiones
Por su parte el Presidente del Consejo del Interpuerto Monterrey, José María Garza Treviño, dijo que el proyecto contempla cinco fases de desarrollo de construcción, y la generación de más de 50 mil empleos directos a lo largo de su desarrollo.


Señaló que la integración de estos elementos ofrecerá una gran ventaja competitiva a las empresas de Nuevo León, a la región Noreste y sobre todo a México.
“Estas acciones sin duda refuerzan la atracción de inversión para nuestras empresas y posicionan a Nuevo León como un icono industrial de innovación, tecnología y logística, generando así un gran impulso económico y un bienestar en esta región”, expresó Garza Treviño.


El Gobernador, Medina de la Cruz señaló que lo que se pretende con dicho proyecto “es llevar una economía que tenemos ahora de un ingreso per cápita de aproximadamente 18 mil dólares, pues pasar en una o dos generaciones a 30, 32 mil dólares y la manera de lograrlo es alcanzando una economía basada en el conocimiento, que nos permita no únicamente quedarnos en la industria de la transformación, en la maquila, sino llevar a cabo innovación, investigación científica, diseño, y también tener capacidades logísticas que nos permitan ser más atractivos”, expresó.


A la firma del convenio asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor; el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Carlos Almada López; funcionarios estatales y representantes del sector empresarial y de organismos intermedios de la iniciativa privada.