Desde el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León se pretende atraer a más de 100 empresas asiáticas, con una inversión total estimada entre mil 500 y dos mil millones de dólares en un período de entre ocho y 10 años. Lo anterior se espera lograr gracias a la construcción del nuevo Parque Industrial Hofusan, recinto que fungirá como sede para el sector automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía. Cabe destacar que el Parque Industrial Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.
El Presidente de Holley Group, Wang Licheng, resaltó que durante más de un año trabajaron para preparar las condiciones necesarias para iniciar la construcción de dicho recinto industrial. “Hemos acabado todos los trámites y trabajos preparativos, como la compra de terreno, diseño de ingeniería, contratación de servicios de agua y electricidad, e infraestructura, y ahora puedo invitarlos a levantar las palas para colocar la primera piedra del Parque Industrial Hofusan, empezando así la construcción de su primera nave industrial”, enfatizó Licheng, tras agradecer al Gobierno de Nuevo León por el apoyo recibido para impulsar el desarrollo de ese parque industrial, expresó que hoy inician la construcción de la primera nave industrial estándar y que estiman terminarla a finales de 2017.
César Santos, inversionista regiomontano que participa en dicho proyecto y designado como Presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, detalló que el parque abarca una extensión de 850 hectáreas y que en la etapa inicial de construcción y desarrollo destinarán entre 50 y 60 millones de dólares. “Se estima que a Nuevo León llguen inversiones asiáticas de entre mil 500 a dos mil millones de dólares y se generen alrededor de 20 mil empleos”, comentó el empresario.
Se espera inversión China
Por su parte, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que éste parque industrial será un éxito y que la llegada de inversión china a la entidad es inminente. “Esto será un imán de atracción de inversión china y le dará al Estado prosperidad. A Salinas Victoria le dará oportunidades de trabajo, y al Estado de Nuevo León lo pondrá en el mapa de China, y se podría convertir en el primer inversionista extranjero en la entidad”, dijo el funcionario estatal.