El nuevo desarrollo industrial cuenta con 74 hectáreas vendibles, posee una proyección en zona comercial de usos mixtos sobre una superficie de 22 hectáreas para la quinta etapa del Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato; en donde se espera la instalación de empresas japonesas fabricantes de autopartes y la construcción de siete naves industriales para espacios en renta.
Para la realización de la nueva etapa, grupo Marabis invertirá 32 millones de dólares en la construcción de 100 hectáreas en una plaza comercial, hotel, edificio de oficinas, así como la venta de tierras para la edificación de naves industriales. Será un total de 103 nuevas hectáreas que se suman a las 270 hectáreas ya desarrolladas.
“Estarán iniciando la construcción de un edificio de 10 mil metros cuadrados, en cuanto terminen la construcción de su edificio de 20 mil metros cuadrados a la entrada del mismo, esperamos albergar a proveedores de empresas de autopartes que se encuentran instaladas en el Estado, así como empresas de logística que llegan a Irapuato”, comentó David Pascual Alemany, Presidente de la Desarrolladora Marabis e Inmobiliaria Castro del Río.

La nueva etapa contará con zona de servicios, locales comerciales, espacios de oficinas, zona comercial en la entrada de la nueva etapa, hotel con área de oficinas en renta, aérea de restauración y entretenimiento; comenzando con el libre acceso a comunidades aledañas para que tengan acceso más fácil a la zona industrial y carretera.
En el evento inaugural, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó: “Terminamos el año atrayendo más empresas y generando empleo con más de 100 empresas, siete nuevos polígonos industriales y Castro del Río es adicional a este crecimiento de corredor de parques industriales, cerrando con una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares en nuestro gobierno, casi 3 mil millones”.

Aseguró que Guanajuato es uno de los estados más dinámicos del país en la inversión y generación de mayor economía y calidad de vida. “Aquí hemos estado inaugurando nuevas empresas y etapas con un esfuerzo sostenido, con áreas en oportunidad de crecimiento sostenido así como esfuerzo, lo cual habla de confianza y certeza de poder seguir apostando al desarrollo del Estado, el cual es dignoestaba de reconocer como gran compromiso”.
Explicó que en riqueza y desarrollo del Estado a nivel internacional, las oportunidades para este año son alentadoras puesto que se estará invirtiendo en el eje de economía, las personas, mil 865 millones de pesos y garantiza cerrar el año arriba de 2 mil millones de pesos de inversión económica.

Por su parte Sixto Zetina Soto, Presidente Municipal de Irapuato explicó: “Irapuato se convierte en un líder en atracción de inversiones dentro del Parque Castro del Río como un ejemplo en el arranque de su quinta etapa por la llegada de más empresas, el año pasado se generaron empleos y hoy se ve aquí gente de diversas partes del mundo”.