La empresa Merieux NutriSciences bajo la marca Silliker, inició operaciones en su nueva planta que se localiza en la capital queretana, para lo cual realizó una inversión de 50 millones de pesos, dio a conocer el Director General de esta compañía en Querétaro, Erwan Gilet.
En este sentido, indicó que esta compañía transnacional franco-americana es líder en los servicios de calidad y seguridad alimentaria. Además de que esta empresa ofrece asesoría y certificación a la industria alimentaria.

El lugar en donde decidieron asentarse, dijo que se encuentra ubicado en el Conjunto Industrial San Antonio, localizado en la capital queretana.
Dio a conocer que la inversión que se destinó para la apertura de esta empresa se aplicó al equipamiento de nueva tecnología, así como a la edificación de sus instalaciones.
El perfil del personal que se está contratando es de la carreras de: químico de alimentos, químico farmacobiólogo, biotecnólogos, bioquímicos, estos a nivel licenciatura o ingeniera.
El espacio en el que se encuentra esta compañía, se encuentra sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados, de los cuales mil metros fueron destinados para el área de laboratorio en la planta baja, y unos 300 metros cuadrados de oficinas. Agregó que se tiene la posibilidad de expandirse otros 700 metros cuadrados.

Erwan Gilet, indicó que esta empresa actualmente tiene presencia en el Distrito Federal y Guadalajara, en donde ofrecen 110 fuentes de trabajo, y que ahora con la nueva planta en Querétaro tendrán mayor presencia en esta zona del país.
El Director General de esta compañía, reconoció que la decisión de instalarse en el estado de Querétaro, obedece a la atracción de inversiones que ha captado esta entidad federativa sobre todo en el ramo alimenticio.
En este caso, citó la inversión que hizo Agropark, la cual habrá que mencionar que está en uno de los parques industriales para invernaderos de alta tecnología, diseñado como una solución integral. Este lugar, está orientado a productores de flores y hortalizas que desean competir en los grandes mercados de exportación del mundo como son Estados Unidos y Canadá.

“En Querétaro hubo inversiones muy fuertes, por ejemplo Agropark, la cual es una inversión de hectáreas y hectáreas de la parte de invernaderos, pero también tenemos todo lo que son brócoli, lechuga, zanahorias, tomates verdes o rojos, pimientos, chiles jalapeños, en el área de productos naturales, ya que eso es lo fuerte”, dijo el directivo, quien agregó que se eligió a Querétaro: “Porque efectivamente hay un mercado fuerte en productos frescos y también de alimentos procesados que es importante”.
“Dicho rubro ha crecido mucho en México en estos últimos años y el nivel de calidad de este producto es igual que un alimento humano, porque los niños que andan jugando con el gato o perro de repente pueden agarras las croquetas”.
De igual manera, mencionó que su presencia era necesaria ya que muchos de sus clientes los requerían más cerca.

Consideró que otro de los factores que consideraron importante para instalarse, fue porque en la entidad se cuenta con un clúster de biotecnología, hay un parque biotecnológico que se está construyendo en ese momento que va a ser de 4 mil metros cuadrados.
Esta compañía en el país, tiene mil clientes de la pequeña, mediana y grande industria, podrán ampliar dicha base con la presencia en la entidad en un plazo de 3 años.
Por ello, agregó: “Tenemos más de mil clientes, pero obviamente hay empresas muy grandes y otras pequeñas, nuestra idea es trabajar realmente con toda la industria alimenticia, entonces tenemos desde clientes muy pequeños de fábricas artesanales hasta los más grandes grupos de industriales del país y del mundo”.



Empleos generados directamente:
55