En abril del 2015 comenzó la construcción de una nueva fábrica de sujetadores industriales en México, para complementar el aumento de la demanda de fasteners en el mercado estadounidense automotriz.
La empresa de capital japonés Topy Fasteners suministra productos de sujeción industrial tales como resortes planos de precisión a una amplia de vehículos de dos ruedas, vehículos de cuatro ruedas, maquinaria de precisión y equipo industrial.
Los productos de alta calidad de la compañía se han ganado un alto grado de confianza en el mercado y tiene centros de fabricación en Japón, Estados Unidos, Tailandia y Vietnam, así como actualmente en México con la apertura de su primer centro de fabricación, pues ha sido inminente su expansión para satisfacer las necesidades de los clientes que han ampliado sus negocios a escala mundial.
El Director General de Topy Fasteners México, Yuji Yoshikawa detalló que se optó por instalar una planta en México y el corporativo en Japón decidió que San Luis Potosí fuera sede de ésta, ya que tiene la ventaja geológica de rutas directas, pues es de suma importancia la inmediatez con el país vecino Estados Unidos y las ventajas de varios acuerdos de libre comercio para abastecer tanto a los mercados de América del Norte como de América del Sur. Lo anterior sin dejar de lado la mano de obra altamente calificada que han encontrado en la entidad, y los costos accesibles en materia de construcción.
Yoshikawa comentó que además se planean diversos programas para evitar la rotación de personal, pues San Luis Potosí se encuentra en un punto alto de crecimiento en cuanto a oferta laboral con la llegada de fabricas del giro metal mecánico.
Superficie operativa
Hay que destacar que la fábrica tiene una superficie total de 30 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 3 mil 174 metros cuadrados ya se encuentran construidos, para el resto se tienen planes de expansión en los próximos años en correspondencia a la demanda.
La planta arrancó su operación en enero con un total de 90 empleados, con los cuales se pretende atacar al mercado.
La operación de Topy Fasteners tiene grandes metas de producción, en donde se destacan las ventas de 80 a 85 millones de piezas; o bien, 10.5 millones de dólares para los próximos tres años.
Honda es uno de sus principales clientes, así como también dicha planta de Topy puede ser una excelente opción de proveeduría para empresas Tier 1. Dicha compañía también pretende entrar a la cartera de proveedores de BMW.
Desde San Luis Potosí la compañía japonesa suministrará de productos de sujeción industrial tales como resortes planos de precisión a una amplia de vehículos de dos ruedas, vehículos de cuatro ruedas, maquinaria de precisión y equipo industrial.