En lo que va del primer cuarto del año, Praxair ha visto un crecimiento importante en comparación del año pasado; con un incremento en producción, distribución y venta; la compañía ofrece una amplia variedad de soluciones tecnológicas innovadoras y equipo relacionado.
Lo anterior lo informó el Director de Marketing, Héctor Lechuga Escamilla, al asegurar que la empresa atiende a más de 25 industrias diferentes, por lo que al día de hoy se encuentran trabajando al 90% para satisfacer las necesidades de más de 10 mil clientes a nivel nacional.
Con presencia en el mercado desde hace más de 100 años a nivel global y 40 años en México, la firma se distingue por que produce y suministra gases industriales, estudiando junto con el cliente las verdaderas necesidades que cada uno de ellos tiene.
Al día de hoy la compañía cuenta con un aproximado de 40 plantas en toda la República Mexicana, ubicadas en Tepeji del Río, Querétaro, Puebla, Monterrey, entre otros, y tiene presencia mundial en más de 50 países con una capacidad total.
“Contamos con más de 300 unidades de producción, distribución y ventas constantes que atienden todo el territorio mexicano. Nuestra infraestructura sustenta una capacidad de respuesta que nos permite anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo sistemas de suministro específicamente diseñados para sus necesidades: desde un cilindro hasta una planta en sitio” afirmó Mariel Jiménez, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social.
Praxair exporta principalmente a Sudamérica y Estados Unidos, aunque ocasionalmente suministra a otras partes del mundo como Europa y Asia, “Incluso hemos llegado a exportar a Australia” añadió la Gerente de Comunicación.
“Las exportaciones obedecen a las necesidades de cada región y en el caso de mezclas de gases especiales, algunos clientes en otras geografías requieren nuestros productos con cierta regularidad y periodicidad, por lo que de ser así, trabajamos al 100% de nuestra capacidad instalada”, mencionó el Director de Marketing.
Afirman que a la fecha tienen una capacidad instalada para atender de manera confiable y constante los requerimientos de los clientes, atendiendo el crecimiento industrial del país.
“Nuestra capacidad instalada en México es fuerte, con más de 450 mil clientes con cilindros al día de hoy, y más de 1200 clientes que cuentan con tanques estacionarios; la razón principal de Praxair es la satisfacción al cliente” indicó Héctor Lechuga.
Cabe señalar, que la compañía es la única que cuenta con presencia en todos los segmentos industriales, además tiene plantas en sitio para satisfacer las necesidades de los clientes más grandes por lo que cuentan con máquinas propias y distribuidores de ellas.