
La planta en San Luis Potosí fue fundada hace 14 años especializándose principalmente en dos divisiones: ensamble de transmisiones y clutches de rango medio y pesado (camiones y tráiler) y el maquinado de componentes clave.
Javier Gómez Vázquez, Gerente de Planta en Eaton San Luis Potosí, detalló que la nueva nave cuenta con una línea de producción dedicada al ensamble de transmisiones de rango pesado con lo último en tecnología.
Según las características de cada línea de producción, ésta puede ser operada por 15 o hasta 180 personas, dependiendo de la complejidad del producto.
Diariamente, el 50% de la producción es exportada principalmente a Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se distribuye en el mercado nacional. Los clientes en específico de este complejo industrial son las armadoras de camiones de rango medio y pesado.
Eaton en el país
La firma tiene 21 plantas en México dividas en diferentes sectores que comprenden la industria aeroespacial, vehículos, filtración, industria hidráulica y eléctrica.
Calidad en los productos
La calidad en los productos es garantizada, cada transmisión y clutch es probado y verificado, con la finalidad de que el producto supere las expectativas.
Javier Gómez expresó: “La seguridad, calidad, comunicación, sustentabilidad y la mejora continua son aspectos fundamentales de nuestras operaciones”.
Cabe señalar que la planta de Eaton San Luis Potosí ganó el Premio Nacional de Calidad 2014 por su calidad y capacidad organizacional que incluye la innovación, la competitividad y la sustentabilidad.