Especializada en la distribución y comercialización mayorista de producto de empaque, principalmente cajas de cartón y sus productos relacionados, es como Victory Packaging ha crecido en México y ha logrado consolidarse como el comprador más grande de cajas de cartón en Norteamérica.
La compañía inició operaciones en México en el 2004 con solo cinco empleados en una pequeña nave, después de mucho esfuerzo y trabajo empezaron las ventas representativas para la empresa y en el 2005 invirtieron en una de las naves localizada en el Parque Kalos Guadalupe. Y en el 2007, se abrió la segunda nave.

“Tuvimos que esforzarnos y con mucho trabajo logramos festejar al inicio de operaciones la venta de 30 mil dólares en un mes, y ahora vendemos dicha cantidad en una hora”, destacó Mike Holzwarth, Vicepresidente de Ventas en México para Victory Packaging.
“Compramos las cajas de cartón ya terminadas en grandes cantidades para surtir de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Con ello logramos eficientar los procesos de compra y además, ofrecer ahorros en diferentes áreas”, dijo Holzwarth, quien explicó que el cartón es un commoditie y el precio de éste no variará mucho, pero lo que si varía e implica inversión, es el costo relacionado para conseguirlo, tenerlo y pasarlo a través de su cadena de suministro, es decir, lo que implica el costo por el traslado y el tiempo de recepción.
“Una vez que el cliente visualiza las áreas de costo como lo es el del inventario, la administración de éste y los costos unitarios, visualizará la ventaja que tendrá al contratarnos como su proveedor de empaque, que aunque no producimos, le tenemos una pronta respuesta a sus necesidades”, recalcó Holzwarth.
El directivo señaló que el inventario es un costo relacionado con el precio de las cajas de cartón, ya que esto implica capital de trabajo, espacio, mermas, daños, robos e impuestos sobre activos en stock.

Otro de los costos relacionados con el empaque, son los costos administrativos ya que debe existir personal enfocado a hacer el pedido del producto con diferente proveedor en caso de manejar diferentes artículos de cartón, hacer una orden de compra para cada uno, revisar niveles de inventario, hacer una recepción física, agendar cita con el proveedor, emitir orden de compra y generar una cuenta por pagar.
“Nosotros damos el servicio de forma integral, conforme a lo que el cliente requiere, en la cantidad que requiere y el tiempo necesario. Eliminando así, inventarios y los costos que esto implica”, dijo Holzwarth.
El tercer costo que se relaciona con el empaque es el costo unitario, que puede reducirse al momento de ofrecerse el mejoramiento de ingeniería y diseño.

“Tenemos en México tres Laboratorios de Diseño e Ingeniería, a través de los cuales se pueden realizar pruebas, prototipos, mejoramientos de empaque y que así el cliente pueda obtener ahorros en sus precios unitarios, al conseguir adecuaciones en sus empaques, logrando exportar más con una mejor caja”, señaló el directivo.
Para lo mencionado anteriormente la compañía también cuenta con un software especial de 3D, que colabora con el ahorro del tiempo en la realización del diseño de una caja.

La tendencia del futuro
La compañía también destaca por ser líder nacional en la venta de tarima de cartón, pues tienen ventas anuales de más de un millón.
“La tarima de cartón es la tendencia a futuro. Cada una de ellas es un traje a la medida del cliente. La ventaja de las tarimas de cartón contra las de madera es que con éstas el proceso de exportación es más pronta, ya que no hay retrasos en ella por las diferentes reglas que se aplican”, dijo el encargado de ventas.
Valor agregado

Cabe mencionar que el precio de la caja no representa gran cantidad, con respecto al precio de la materia prima para una empresa, pero si resulta de importancia ya que sin ella no se puede trasladar, exportar o vender el producto final, ya que éste cuida y mantiene las piezas estables y seguras.
Las cajas son compradas con diferentes proveedores tanto nacionales como extranjeros que se especializan en diversos empaques. Algunos de ellos son Rocktenn de México, Biopapel, International Paper, entre otros.
“Somos como un outsourcing en la administración del empaque. Vamos a su planta y revisamos sus niveles producto y emitimos en automático. Ese es nuestro trabajo, no el de la planta, ellos deben enfocarse en su producción, teniendo la confiabilidad de que su material de empaque está listo para ser utilizado”, aseguró el directivo.
Además de las cajas de cartón, Victory Packaging ofrece también película estirable, cinta adhesiva, esquineros y flejes, entre muchos otros.

A pesar de que la empresa no produce nada en sus plantas, en ocasiones los clientes requieren que las cajas se entreguen armadas, por lo que se brinda el servicio de ensamble.
“Al cliente lo que pida. Somos flexibles y lo principal es entregar el empaque necesario y tal como el cliente lo necesita”, dijo Holzwarth.
El directivo comentó que el 60% de los empaques que se entregan en la república mexicana a través de sus diferentes centros va dirigido a clientes pertenecientes a la industria automotriz, el resto a empresas del sector eléctrico, electrónico, alimenticio, muebles, industria del aire acondicionado, cerámicos, plástico, productos de acero y médico, entre otros.



 

Contacto

VICTORY PACKAGING
(81) 8127-2600
www.victorypackaging.com