La compañía localizada en una superficie de manufactura de 65,000 pies cuadrados se especializa en la producción de piezas metálicas para la industria agrícola, metalmecánica, automotriz, eléctrica, construcción, transportación, energía, calefacción, ventilación y aire acondicionado, entre muchas otras más.
El propósito de instalar su planta en Nuevo León se basó principalmente en la atención cercana que necesitaban los clientes con corporativos en Estados Unidos y con plantas en México.
“Monterrey es una ciudad muy bien situada, con mano de obra calificada, gente preparada y dedicados en su labor, además de ser un centro de acero muy grande”, dijo Sergio Nuñez, Gerente de la planta localizada en el Parque Industrial Avante en el municipio de Monterrey
La expectativa de la empresa es crecer en Nuevo León y tener a finales del 2012 alrededor de 80 empleados laborando en su planta. Además de expandir su nave al doble, es decir, a más de 120,000 pies cuadrados.
“Las metas se alcanzarán ya que traeremos más productos de clientes estadounidenses, así como también desarrollaremos clientes en México”, recalcó Nuñez.
Actualmente la empresa elabora productos que son utilizados en las plantas generadores de energía.
General Electric con su División de Sistemas de Energía es uno de los principales clientes de la empresa, así como Case New Holland, Thermo King, Caterpillar, entre muchos otros.
SIWW Standard Iron ha fabricado diferentes piezas en México, algunas de ellas son utilizadas en las máquinas podadoras de jardín, máquinas trilladoras o cosechadoras, principalmente para el sector agrícola.
Capacidad
Standard Iron cuenta con todo el equipo de trabajo de metales necesario para fabricar de todo, desde piezas simples hasta piezas complejas y piezas soldadas con procesos MIG y TIG.
Actualmente se trabaja al 60% de su capacidad y el resto esperan cubrirlo con piezas para la industria en México que requiera de alta calidad y cero defectos.
“Si la pieza requiere de un corte simple, doblez, rolado o un ensamble más sofisticado. Standard Iron cuenta con los recursos y la experiencia para ser su fabricante”, recalcó el Gerente de Planta, quien agregó que: “Si una empresa requiere de proveedores confiables y que ofrezcan excelente calidad, nosotros somos su mejor opción”, dijo el directivo.
Procesos en México
En la planta localizada en Nuevo León, la compañía realiza diferentes procesos a sus materias primas, que van desde el corte, punzonado, doblez, rolado, punteo y soldadura, al igual que sand blast y pintura liquida, los procesos involucrados dependerán de las especificaciones y requerimientos de los clientes, por lo pronto la mayoría de las piezas se envían sin pintar a una de las plantas en Estados Unidos.
“A General Electric le realizamos todo el proceso completo que incluye el sand blast y el pintado de sus piezas, ya que les exportamos directamente”, recalcó.
El 100% de lo que se produce en la planta de Monterrey es exportado a Estados Unidos, en mayor cantidad a su planta hermana localizada en Nebraska para que sean distribuidos, y una menor cantidad de manera directa a los clientes.
La planta de Monterrey está conformada por más de 25 diferentes equipos para atender las necesidades de la industria y recurre principalmente a hojas de lámina de acero negro y acero inoxidables, al igual que soleras y PTR’s como materias primas. El 60% de ellas son nacionales y el resto de importación.
Hoy en día la empresa consume mensualmente entre 80 y 100 toneladas de materia prima, para transformarlas en piezas para la industria estadounidense.
Cabe destacar que la compañía tiene más de 60 años en la industria en los Estados Unidos, contando con dos plantas en Minnesota y una en Grand Island Nebraska. El corporativo está localizado en Monticello MN.
LA EMPRESA
SIWW Standard Iron
Inicio de operaciones: 2011
País de origen: Estado Unidos
Productos: Piezas metálicas
Porcentaje exportado: 100%
Destino de exportación: Estados Unidos
SIWW Standard Iron
Parque Industrial Avante Monterrey
(81) 1878-0843
www.std-iron.com