ATIENDEN NECESIDADES DE LA INDUSTRIA DESDE APODACA
Martín Sprocket & Gear de México atiende las necesidades del mercado en partes para transmisión de potencia y gusanos helicoidales
Pablo Saborío, Gerente de Planta en Monterrey, comentó que los componentes fabricados por Martin Sprocket & Gear cubren aspectos sumamente importantes en la industria, ya que el desgaste o la mala calidad en estos componentes implica aumentos en los costos de el mantenimiento o inclusive, el paro total de las líneas de producción en una empresa.
Con la intención de reducir dicha problemática en los clientes, Martin Sprocket & Gear se enfoca en ofrecer productos de alta calidad, con rapidez de respuesta en base a inventarios y atención personal enfocada en el cliente.
La planta de Apodaca cuenta con amplios inventarios, tanto de piezas terminadas ‘de línea’, materia prima y amplia capacidad para fabricar piezas sobre pedido.
“Actualmente tenemos más de mil toneladas de acero 1040, para ser procesados y poder ofrecer el tiempo de entrega más corto del mercado en fabricaciones especiales”, aclaró el directivo.
“Vendemos calidad en la piezas y ofrecemos la garantía de que las piezas que nos solicitan son las correctas y necesarias para su transmisión industrial”, dijo Saborío.
Atención internacional
Martin Sprocket & Gear de México atiende tanto al mercado nacional como al mercado de Centro y Sudamérica mediante su sólida red de plantas.
El 50% de todo lo que se produce en la planta es exportado a Estados Unidos y el otro 50% se comercializa en México.
Saborio, explicó que el 98% de los pedidos solicitados, son surtidos inmediatamente debido al amplio inventario de producto terminado, el 2 % restante, se entrega en un tiempo estimado con el cliente y siempre dentro de sus necesidades.
“Tenemos la infraestructura y la capacidad de manufactura para tener las piezas en tiempo competitivos y con la mejor calidad”, dijo el directivo, quien destacó que la planta se conforma por básicamente por 2 líneas de producción, en una de ellas se fabrican piezas de transmisión de potencia con capacidad para fabricar piezas de hasta 46 pulgadas de diámetro en acero, y la otra línea es la de producción de manejo de materiales, en donde se producen desde transportadores helicoidales, de rastras, elevadores de cangilones y las refacciones correspondientes.
El Gerente de la planta, explicó que la empresa elabora sus productos en base a procesos de manufactura metalmecánica como lo es el corte de la placa por plasma o flama, el maquinado de piezas en tornos CNC y centros de maquinado, la generación de dientes para engranes y/o sprockets, tratamiento térmico de piezas por inducción o flama, soldadura y pintura.
“Nuestras capacidades de fabricación en otras plantas también incluyen forja, sinterizado, fundición y moldeo por inyección”, dijo Saborío.
Presencia
El corporativo de Martin Sprocket se ubica en Arlington, Texas y a nivel internacional, la compañía cuenta con 43 centros de servicio, 36 en Estados unidos, tres en México, tres en Canadá y muy pronto una en Brasil.
“Adicionalmente, la nueva planta en Sao Paulo, Brasil estará abriendo sus puertas en unos pocos meses”,dijo el directivo.
En México la empresa cuenta con tres plantas manufactureras, una en Toluca, la planta ubicada en Apodaca, Nuevo León y la más nueva en Guadalajara, Jalisco.
Crecimiento
Con la intención de atender la demanda de los clientes y de ofrecer siempre un mejor servicio, Martin Sprocket & Gear de México, realizó una ampliación de su nave y por lo tanto su producción.
Anteriormente la compañía se ubicaba en una nave de 30,000 pies cuadrados en el Parque Industrial La Silla Apodaca, y hoy en día, dicha nave consta de 60,000 pies cuadrados.
Dicho crecimiento se llevó a cabo durante el 2010, lo que permitió la implementación de una línea semi-automatizada para fabricación de gusanos helicoidales y el incremento de personal operativo y de ingeniería para atender dicha línea.
“Está probado que la calidad de los productos que se fabrican aquí en México son de excelente calidad, por lo cual la compañía nos está dando la oportunidad de poder consolidarnos y expandir nuestra área de manufactura y atender mejor a nuestros clientes”, dijo Saborío.