La compañía ofrece diferentes productos desde su planta localizada en el municipio de Monterrey en donde a través de acero comercial atiende las necesidades de la industria.
Aceros Maver inició operaciones en 1980, atendiendo a su primer cliente: Forjas Metálicas (Formet) que fabrica torres de electrificación.
Actualmente, la compañía continua atendiendo a dicha empresa con la fabricación de placas perforadas para las torres de electricidad, así como otros productos para áreas de construcción, caminos y puentes, además de la aplicación de pintura de bollas y fantasmas.
En 1983 incursionó en la industria automotriz con la fabricación de más de un millón de diferentes números de partes pequeñas.
Empresas como Caterpillar, John Deere, Volvo, Polomex y Metalsa, entre otros fueron algunos de los clientes de Aceros Maver.
“Apenas hace dos años que dejamos de fabricar para la industria automotriz, pero seguimos abiertos y disponibles a dicho sector”, dijo Mauro Verdin, Gerente de la empresa, quien comentó que en el 2009 ingresaron a la industria eléctrica con la fabricación de gabinetes para la empresa SEL.
Actualmente la compañía está invirtiendo en maquinaria para lograr atender a clientes de dicho sector como lo es Rowelt y Siemens.
Comisión Federal de Electricidad también es un prospecto de la compañía para la fabricación de torres de electrificación.
La industria de la construcción fue parte de Aceros Maver a partir del año 2008.
Para dicho sector, la compañía produce moldes para viguetas pretenzada, viguetas pretenzadas y de alma abierta, así como placas de tres pulgadas perforadas y mesas de instalación.
“Son productos de gran relevancia ya que no cualquiera los produce. Necesitan de ingeniería y mucha precisión. Contamos con maquinaria de control numérico, lo que nos da la calidad requerida por nuestros clientes”, comentó Verdin, además de recalcar que la materia prima que es el acero comercial también colabora con la calidad de sus productos, pues es mucho más resistente y que gracias a la pintura electroestática que se le aplica puede resistir a la intemperie hasta 20 años, sin perder el brillo ni desprenderse.
“Tenemos una ventaja competitiva. Todas nuestras máquinas son móviles, lo que nos ayuda a tener una línea de operación más esbelta”, recalcó el directivo.
Es nuevo nicho, un hobbie
La empresa ha ingresado al sector de muebles para jardín con la producción de asadores, bancas, sillas, mesas y camastros entre muchos otros productos.
“Inicialmente fabricábamos asadores como regalo para nuestros clientes. Realmente la producción de estos productos son un hobbie pero también pueden ser negocio, ya que tenemos algunos que pueden ser interesantes para exportarlos a Estados Unidos”, dijo Verdin, quien indicó que el interior de los asadores están pintados con una pintura libre de plomo y que es resistente al calor mil grados fahrenheit.
Otro de los productos que se tiene planeado exportar son bancas de acero de corte ergonómico.
Aceros Maver cuenta con un cliente que se dedica a la fabricación de muebles y es a ellos a quien actualmente le producen diferentes productos para que éste los comercialice.
“Hemos fabricado bancas para centros comerciales y basureros de acero”, dijo el directivo.
Cabe destacar que la mayor parte de la producción de Aceros Maver va dirigida a la industria eléctrica y de la construcción.
Además de atender a los sectores anteriormente mencionados la compañía ofrece diferentes servicios como lo es el corte cizalla, corte plasma, corte oxicorte, corte rollo, corte sierra cinta, troquelado, prensado, punzonado CNC, maquilado CNC, soldadura por microalambre y por puntos, rolado, granallado y pintado.
SERVICIOS
- Corte cizalla hasta 3/8”
- Corte plasma HD hasta ?”
- Corte oxicorte hasta 4”
- Corte rollo hojas hasta CAL # 1C
- Corte sierra cinta
- Troquelado hasta 200 toneladas
- Prensas cortina hasta 400 toneladas
- Punzonado CNC
- Maquilado CNC
- Soldadura microalambre
- Soldadura por puntos
- Rolado
- Granallado
- Pintura líquida y electroestática