Delta Electric atiende a todas aquellas empresas que buscan ahorros, que requieren refacciones completas e integrales para sus plantas, y que buscan sustentabilidad
La empresa especializada en la fabricación de transformadores de distribución eléctrica y control, Delta Electric, arrancó operaciones en el 2007.
Con sede en Monterrey, Nuevo León, la compañía 100% mexicana se ha especializado en la fabricación de material eléctrico y de transformadores de distribución y potencia de diversos tipos.
En sus inicios, Delta producía solamente transformadores eléctricos y hoy en día, cuenta con una amplia gama de marcas y productos, entre ellos el mantenimiento, instalaciones eléctricas, estudios de ahorros de energía y redes de distribución para ofrecer una mayor oferta para el comercio industrial.
“Iniciamos con 20 productos diferentes, y hoy en día, son más de 8 mil los productos que fabricamos y comercializamos, entre ellos transformadores, tableros, gabinetes, herrajes eléctricos, postes, ecualizadores de energía, paneles solares, y estamos por incursionar en electrodomésticos”, dijo Oscar Sánchez, Director General de Delta Electric.
A través de la división comercial de Delta Electric, se brinda atención al público en general, ofreciéndole todo tipo de productos, como lo son contactos, luminarias, cable, pararrayos, y una gran gama de productos eléctricos.
La empresa destaca en Nuevo León por contar con su planta operativa, la cual tiene sede en el municipio de Monterrey, y cuenta con diez líneas de producción, en donde laboran más de 160 personas.
“Nuestra planta es muy dinámica, pues en ella se intercala la producción de diferentes piezas”, explicó el directivo, quien agregó que anualmente, Delta Electric produce más de mil 500 transformadores en sus diferentes capacidades; más de 800 tableros de más de dos mil amperes; alrededor de mil concentradores de medidores; más de cuatro mil ecualizadores de energía y miles de gabinetes en sus diferentes variables.
“En Delta no ofrecemos un producto, sino una solución. No le vendemos paneles solares o ecualizadores, sino que ofrecemos una solución de ahorro y asesoramos al cliente cual es la alternativa que más le conviene”, dijo Sánchez.
El directivo señaló que todas aquellas empresas que buscan ahorros, que desean eliminar la problemática del servicio, que necesitan refacciones completas e integrales para sus plantas, o que simplemente buscan la sustentabilidad, pueden dirigirse con Delta Electric.
Valor agregado
Además del servicio las 24 horas, calidad en sus productos y precios competitivos, Delta Electric resulta ser una excelente opción para el sector industrial, gracias al financiamiento que ofrece a sus clientes.
“En el caso del financiamiento, existen diferentes modalidades, en algunos casos se le da al cliente la opción de dejar en garantía la maquinaria, o bien, se ofrece el financiamiento bajo contrato y se pueden realizar pagos parciales, incluso puede pagarse con el ahorro obtenido. La idea es brindarle una solución eléctrica económica y funcional”, dijo.
La compañía también brinda el servicio de refacciones en sitio, es decir, coloca un inventario de materiales en la planta del cliente, esto con el firme propósito de atender urgencias productivas, las cuales pueden facturarse al momento de su utilización.
Casos de éxito
Delta Electric en lo largo de su carrera industrial ha colaborado con empresas en el ahorro de energía y producciones, tanto en el sector industrial como gubernamental. Un ejemplo claro es la colocación de 100 ecualizadores de energía para Agua y Drenaje de Monterrey, empresa que con la ayuda de Delta Electric logro obtener un 40% de ahorro al momento de pagar su recibo de luz.
Consumo nacional
Para Delta Electric, empresa 100% mexicana, el consumo de productos nacionales es de gran relevancia y necesaria para el país. Se estima que un 90% de los insumos que la compañía requiere para la fabricación de sus productos, proviene de proveedores mexicanos.
“Una de nuestras principales materias primas es el acero, el cual pasa por el proceso de corte, doblez, soldadura, pintura, horneado y ensamble, dicho insumo es nacional, así como también lo es el cobre, aluminio y acero al silicio; el aceite vegetal y mineral y la pintura, entre muchos otros”, explicó Sánchez.
Calidad eléctrica
El compromiso con la calidad es altamente relevante para Delta Electric, que ha sido acreedora de diversos certificados y reconocimientos para continuar con esos estándares en todo lo que realiza, como lo es la certificación ISO 9001, así como el OSHA 8000. Además destaca por ser una empresa socialmente responsable.
“En lo que refiere a los contaminantes de transformadores somos una de las 10 empresas certificadas en el país, incluyendo las gubernamentales, en el tratamiento de aceite para estos equipos. Además todos nuestros productos están certificados por ANCE, la norma oficial mexicana”, dijo el directivo.
La empresa especializada en el sector eléctrico siempre se ha caracterizado por innovar y estar a la vanguardia en tecnología, así lo demuestran con su Laboratorio de Calidad, el cual es uno de los más equipados del Noreste de la República.
“En la ciudad solo existen tres laboratorios de este tipo y uno de ellos lo tenemos nosotros. Aquí se realizan pruebas eléctricas que determinan la calidad del producto, lo que nos hace más competitivos y calificados en la producción de piezas y soluciones eléctricas”, puntualizó Sánchez.
Cabe destacar que todos los logros obtenidos por la compañía no se hubiesen logrado sin el esfuerzo de su excelente equipo de trabajo.
“Nuestros colaboradores hacen de Delta lo que actualmente es. Gracias a ellos somos lo que somos: una empresa exitosa, comprometida con el medio ambiente y con la comunidad, y sobre todo, una compañía que busca el mejor servicio y atención al cliente”, dijo Sánchez, al destacar que hoy por hoy, 160 personas conforman la plataforma personal de Delta Electric.
“Un 80% de nuestro personal es menor a los 30 años, lo que significa que promovemos el talento mexicano”, dijo el directivo.
Exportan producción mexicana
Desde los primeros meses de este año, la compañía ha ingresado sus productos al mercado extranjero. “En el primer trimestre exportamos quince transformadores a Costa Rica, y enviamos dos transformadores por mes a Estados Unidos, así como también ecualizadores de energía y gabinetes”, comentó Sánchez, quien destacó que la empresa ha presentado incrementos anuales consecutivos de más del 100 por ciento. Y se estima que para el 2020, el crecimiento se mantenga en el mismo porcentaje.
El directivo de la empresa señaló que dicho éxito se debe a varios factores, uno de ellos es el servicio integral de las soluciones eléctricas que ofrecen en el país y el cual no existe otro en su tipo.
“Los precios que manejamos, así como nuestra calidad son nuestro fuerte y valor competitivo, lo que forma parte de nuestro éxito”, dijo.
Otro de los servicios que Delta Electric ofrece al sector industrial son las plantas de emergencia, que van desde los 10 KVA, hasta 2000 KVA de entrega inmediata, así como transformadores de hasta 4,000 KVA en 34 KV.
Marcas que conforman a Delta Electric
Las diferentes marcas que maneja Delta Electric, atienden una amplia gama de necesidades industriales.
- Delta Electric - Delta Electric House - Delta Transformers - Delta Air - Delta Personal - Delta Solar - Delta Transformadores - Delta Lighting - Delta Fundación - Delta Cable - Delta Electric Construction and Services