Roberto Zapata Llabrés, director general y presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, informó que el establecimiento contará con 107 habitaciones integradas en un modelo vertical, salones para evento, centro de negocios y gimnasio.
Asimismo, se contempla la instalación de una alberca semitechada y plaza comercial.
“Este proyecto viene a colaborar al empuje que está teniendo San Juan del Río, tanto en el ámbito industrial como turístico, para generar condiciones de mayor empleo y riqueza a un municipio que de por sí ya las tiene”, sostuvo Zapata.
El directivo reconoció las ventajas que representa invertir en San Juan del Río, esto en relación a las condiciones de paz social y el potencial de desarrollo que ofrece el municipio.
Indicó que para la construcción del Hotel Misión Express San Juan del Río se destinó una inversión por encima de los 90 millones de pesos, lo que permitirá generar poco más de 140 fuentes de empleo.
Oferta
A la colocación de la primera piedra del hotel acudió como testigo de honor Pacheli Demeneghi Rivero, presidente municipal de San Juan del Río, quien resaltó que el municipio toma cada vez mayor relevancia en la atracción de inversiones tanto en el sector turismo como en el industrial, lo que atribuyó al desarrollo que se ha tenido en los últimos años.
El edil reconoció el trabajo conjunto realizado entre autoridad e iniciativa privada, para la consolidación de proyectos y atracción de inversiones que se traducen en fuentes de empleo y derrama económica para Querétaro.
De acuerdo con datos del gobierno local, San Juan del Río cuenta actualmente con una oferta aproximada de mil 700 habitaciones disponibles para la recepción de turistas.
Demeneghi Rivero dijo que desde la administración municipal no sólo se apoya con permisos y brindando facilidades para la atracción de inversiones, sino que también se busca que éstas representen beneficios para el municipio.
Añadió que la inclusión de San Juan del Río dentro de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, permite promover los diversos atractivos que la demarcación ofrece a los visitantes.
“Entramos a un selecto grupo de 12 ciudades que ostentan este reconocimiento, el cual nos va a permitir, por gestiones de la asociación, obtener recursos por hasta 15 millones de pesos para el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio en el centro histórico. Buscaremos que, con el cuidado y difusión de nuestros atractivos, se sigan promoviendo las visitas a San Juan del Río”, refirió.