ProMéxico Francisco N. González Díaz Director General francisco.gonzalez@promexico.gob.mx
Las empresas UTC Aerospace Systems y Dishon, realizarán una inversión por 400 millones de dólares en Baja California y Querétaro respectivamente. El anuncio fue realizado por el Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, en el marco de la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014.
UTC Aerospace Systems es una empresa que se dedica a la fabricación de productos aeroespaciales y de defensa, que invertirá 300 millones de dólares en la creación de una nueva planta de paneles acústicos. Dicha compañía se estableció en Mexicali en 2008, y actualmente cuenta con más de 850 empleados y generará 300 nuevos empleos. Este proyecto impulsará el desarrollo de la cadena de suministro nacional asociada a la misma en la región.
En presencia de Marc Duval, Presidente de aeroestructuras, y Paolo Dal Cin, Vicepresidente de Operaciones de UTC Aerospace Systems; el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid dio a conocer que la nueva planta de paneles acústicos estará ubicada en Mexicali. Explicó que la expansión de UTC Aerospace Systems, fortalece la industria aeroespacial en Baja California.
Por otra parte, la empresa Dishon, dedicada a la tecnología espacial, aeroespacial, generación de energía, gas y petróleo, instalará una nueva planta que se ubicará en Querétaro, y que en su primera etapa realizará una inversión de veinte millones de dólares, y se estima que en cinco años la cifra incremente
En el marco de este anuncio, Ilan Dishy, CEO de Dishon; y Hugo Mandujano, Director de Fomento Industrial del Gobierno del Estado de Querétaro, celebraron la inauguración de la nueva planta en esta entidad.
Dishon ocupará un terreno de veinte mil metros cuadrados en el parque industrial El Marqués y operará con la tecnología más avanzada, utilizando maquinaria como la que tienen en Toronto, Canadá. El Director General de ProMéxico, indicó que la llegada de esta empresa confirma las ventajas competitivas que México ofrece como centro de desarrollo y manufactura aeroespacial, y fortalece las capacidades de la compañía de procesos altamente especializados en el continente americano.
González Díaz agregó que el establecimiento de Dishon en México, consolida a nuestro país como un socio estratégico para la industria aeroespacial y posiciona al país como un importante centro de manufactura sofisticada de alta calidad. Precisó que en 2005 había 61 empresas de este sector en México, y que el país ha consolidado su posición entre los líderes mundiales en el sector aeroespacial. “Nuestras exportaciones representaron más de cinco mil millones de dólares en 2013 y registraron un crecimiento medio anual superior al 15 por ciento”, dijo.