Aumenta Dürr capacidad de producción
La planta que tiene la empresa en China crece con nuevas líneas de pintura
La ampliación de la planta a la capacidad nominal completa mejora el, ya bajo, consumo de energía del sistema para lograr el valor óptimo de menos de 500 kWh por vehículo. Esto es apenas un tercio de lo que era común hace 10 años. Las medidas de ahorro de energía de Dürr y BMW comienzan en el pre-tratamiento y KTL (recubrimiento por inmersión catódica o cataforesis) en el que se utiliza el sistema de recubrimiento por inmersión rotativo RoDip M de Dürr. Esta tecnología reduce el volumen del tanque y por lo tanto el consumo de energía y de productos químicos.
La nueva segunda línea de pintura también se basa en el proceso de recubrimiento totalmente automatizado IPP (Integrated Paint Process/Proceso de Pintura Integrado), que elimina la necesidad de la primera, así como también la fase de secado. Las cabinas de pintura están equipadas con el EcoDryScrubber, el innovador sistema de separación en seco del exceso de pintura. Esta tecnología no requiere agua ni productos químicos. De esta manera, la recirculación de aire permite un ahorro del sesenta por ciento de energía, 65 líneas de pintura en todo el mundo ya producen o están siendo equipadas con el EcoDryScrub como en el caso de la primera línea, la pintura se aplica con 32 robots de pintura de Dürr tipo EcoRP E033 y EcoRP L133. El diseño compacto de la última generación de atomizadores EcoBell3 permite pintar tanto el exterior como el interior de las carrocerías con un único atomizador rotativo.
Las demás tecnologías ya instaladas para una pintura automotriz sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se adaptarán a la capacidad de producción superior. Estas incluyen la recuperación de calor del aire de inyección y extracción, así como la recuperación del calor residual de los hornos con la ayuda de intercambiadores de calor residual. Como medida adicional de protección del medio ambiente, el aire de extracción de la cabina de barniz se purifica antes de salir de la planta.
La empresa en México
Dürr de México inició sus actividades en 1966 y tiene sede en el parque industrial de Querétaro. Allí ofrece servicios de ampliación y modernización de plantas automotrices y de líneas de pintura existentes, así como proyectos llave en mano para México y el mercado de América del Surber.
Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles y aviones, proveedores de partes automotrices y empresas de pintura industrial.