Buscando brindar las mejores soluciones para sus clientes, Herramental Monterrey S.A. integró la línea de máquinas depositadoras de carburo y micro-soldaduras de Rocklin Manufacturing Co. a su portafolio, complementando así su propuesta de productos para mejorar la productividad y vida útil de herramientas, accesorios y periféricos para taller.
Durante casi 83 años el equipo de aplicación de carburo Rocklinizer ha ayudado a empresas de todo el mundo a incrementar la productividad, mejorar el agarre, aliviar el desgaste de metal sobre metal de herramientas de sujeción, moldes, matrices y troqueles a través de su proceso patentado de deposición electrónica de chispas.
Con Rocklinizer se incrementa la productividad de las herramientas al mismo tiempo que retrasa o incluso evita costosas compras de equipos nuevos. En resumen, una inversión modesta con este equipo generalmente logra ahorros de varios múltiplos en tiempo y dinero.
¿Qué es Rocklinizer?
Rocklinizer, es un equipo de proceso electrónico y metalúrgico patentado que fusiona el material del electrodo en cantidades finitas de tal manera que la adición dimensional a la superficie de trabajo se puede controlar en tolerancias dimensionales precisas. La cantidad de acumulación depende del material al que se aplica, la configuración de marcación del generador de carga electrónica y el tipo de electrodo Rocklinizer utilizado. Los electrodos son formas especializadas de carburo de tugsteno, carburo de titanio y un fortalecedor Rockhard para aplicaciones metálicas. Las capacidades de depósito varían desde 0.0001 hasta aproximadamente 0.004 pulgadas en una sola aplicación, suministradas en 0.0001 pulgadas. El proceso, emite una chispa finita que se enfría rápidamente con el aire, por lo que no produce mucho calor residual evitando así afectar el material original de la pieza en la que se trabaja. El resultado: Aumento de la productividad y reducción de los costos El resultado final de la pieza después de haber sido tratada con Rocklinizer es un revestimiento de carburo confiable y preciso que aumenta exponencialmente la vida útil de la pieza, a costos sustancialmente más bajos con un tiempo de inactividad mínimo.
¿Cuáles son sus aplicaciones típicas? • Punzonado, estampado, forjado y extrusión: Evita el retroceso de los postes, reduce excoriación, extiende el tiempo entre afilamientos. • Die Castin: Restaura líneas de separación, previene el control de calor, soldadura, detiene los núcleos, protege las compuertas y corredores. • Agarres: Previene el deslizamiento y restablece las tolerancias en matrices de doblado, pinzas, mordazas de mandril, almohadillas de empuje, etc. • Mantenimiento: Restaura tolerancia en baleros, ejes y otras área de desgaste. • Cuchillos y hojas de sierra: Aumenta la vida útil de los bordes de corte, produce un efecto de auto-afilado. • Herramientas y Dies perecederos: Reduce el desgaste en acero de alta velocidad y herramientas de carburo. • Otras aplicaciones: Taladros, grifos, escariadores, materiales compuestos plásticos, procesamiento de vidrio, dispositivos médicos, pisos antideslizantes, etc.
Beneficios de competitividad: Herramental Monterrey en conjunto con Rocklin y nuestro departamento de IA ponemos a sus órdenes nuestra extensa gama de productos de alta calidad, nuestro nivel de conocimiento y experiencia y la flexibilidad de nuestro enfoque y estructura para diseñar una solución completa a medida para nuestros clientes.