Con la intención de atender al sector de alimentos y bebidas, aquellas industrias que produzcan cualquier producto comestible o farmacéutico, es que Beltservice de México promueve una nueva línea de productos.
A través de su propia marca Magnethane, la compañía especializada tanto en la producción como en la comercialización de bandas transportadoras y de transmisión de potencia, ahora ofrece este mismo producto pero elaborado por materiales que son reconocidos por detectores de metales.

El evento de presentación a clientes y distribuidores se llevó a cabo a finales del mes de octubre, con el objetivo de presentar a detalle las características del material y las aplicaciones en los procesos productivos de los usuarios finales.
Las bandas Magnethane aseguran la reputación y credibilidad de aquellas industrias alimenticias y farmacéuticas al eliminar tanto reclamaciones como devoluciones de productos a causa de partículas extrañas en ellos.
Las bandas hechas de poliuretano que son detectables al metal, son aprobadas por la FDA y USDA, siendo ahora la nueva tendencia en seguridad para dichos sectores.

La mezcla exclusiva de resinas termoplásticas detectables de metal, le da la capacidad de monitorear constantemente cualquier partícula de este material en el proceso de fabricación y empaque. Las bandas son visibles en la mayoría de máquinas de rayos X y detectores de metales, lo que permite además de detectar, eliminar las partículas de la banda que hubieran caído de manera inadvertida en la línea de producción.
En México, Magnethane es un producto único en su tipo. “Nuestro nuevo producto tiene una característica esencial para la industria farmacéutica, de panificación, botanas, confitería y alimentos en general, debido a que el compuesto para la construcción de las bandas y sus accesorios están fabricados a base de resinas detectables de metales, lo que resulta de gran ayuda para el sector, evitando que residuos de las bandas se mezclen en sus productos y lleguen contaminados al mercado”, dijo Ing. Ricardo Bolado, Director General de Beltservice de México, quien agregó que: “Ayudamos al sector alimenticio y farmacéutico a reforzar la calidad de sus productos y marca, ya que se evita la incorporación de partículas de la banda o sus componentes en su producto final”.

Los productos de la marca Magnethane son elaborados por Beltservice en Estados Unidos y desde el segundo semestre del 2012 se comenzó a comercializar dicha marca en México, por lo que se espera que tenga gran impacto en las industrias a la que va dirigida.
Desde bandas planas, bandas redondas, raspadores, empujadores, guías y accesorios se ofrecen en este material especial y patentado por Beltservice.
“Manejamos un inventario muy amplio en nuestros almacenes. Tenemos diferentes tipos de bandas y accesorios de materiales detectables de metales para entrega inmediata en México”, recalcó el directivo.

Presentación adicional
Durante el lanzamiento de su nuevo producto, Beltservice de México presentó también a los asistentes una de sus marcas representativas: ZipLink. Dicho producto va dirigido a la industria en general, particularmente a la alimenticia, papelera y muchas más.
“Con esta marca las uniones se pueden hacer sin necesidad de prensas o vulcanizados, reduciendo los tiempos muertos en la producción. Ello se realiza a través de un proceso muy simple: un pasador”, dijo Bolado.

En pro de la industria
La misión de Beltservice de México es resolver cualquier problema relacionado con la transmisión de potencia y el transporte de materiales en los procesos productivos de nuestros clientes. “Donde se tenga que mover un material a través de una banda, nuestra meta es ofrecer una solución eficiente”, dijo el directivo.


 
Contacto
Beltservice de México, S. de R.L. de C.V.
Av. E antes Luis Donaldo Colosio # 561
Parque Industrial Martel, Apodaca N.L.
Tel. (81) 1090-0006
E-mail:erosas@beltservice.com
www.beltservice.com