La empresa es especialista en componentes de tracción señaló, Geovani Ernesto Vázquez Rosas, contralor y actual encargado de la planta en Irapuato, Guanajuato.
Actualmente está conformada en divisiones a nivel global. División de motores, emisiones, de turbo, de termal y la de transmisión o tracción, esta última división es la que abarca la planta ubicada en el parque industrial.
Castro del Rio, mencionó que los productos que se elaboran en la planta de Irapuato, son sistemas de tracción para GM y una caja de transferencia para FCA.
El proceso de contratación Vázquez Rosas señaló que cuando se requiere de una vacante en la empresa se publica de manera interna, tomando en cuenta que puede haber personal interesado en moverse de una planta a otra, o de una posición a otra. Una vez que no se presente ningún interesado, se publica externamente para dirigirlas a la ciudadanía en general.
El proceso de selección inicia con una entrevista que hace el área de recursos humanos, quienes realizan los primeros filtros.
“Lo que estamos haciendo ahorita para posiciones intermedias y gerenciales, es un proceso de entrevista en panel, es decir, en lugar de que al interesado lo entreviste el gerente de planta, se forma un panel donde están todos los interesados para realizar sus evaluaciones, tratando de tener ahorro de tiempo para los candidatos y sobre todo porque es más enriquecedor el tener un grupo diversificado, cuestiones que alguna área quizás no tendría en mente comentar, alguien más lo pregunta y cubre esa parte y así tenemos un conocimiento más amplio sobre el candidato”, señaló el encargado de la planta
El perfil
El perfil que debe tener una persona interesada para ingresar en la compañía, aparte de los conocimientos técnicos, es que pueda vivir los valores de la compañía, tomando Borgwarner como valor principal el respeto hacia los demás, esto es determinante para ser contratado.
“Si nosotros identificamos que hay un candidato y de acuerdo al análisis y filtros que realizamos, nos damos cuenta que las prácticas que tiene esa persona no son acorde a lo que Borgwarner busca en una persona, como liderazgo y respeto para los demás, si no no se le contrata.
Una vez que una persona logra entrar a la compañía se realiza un programa de inducción integral que se compone de temas diversos como: historia, misión y visión de la compañía, valores, código de ética, seguridad y calidad.