Atender las necesidades de iluminación de calidad y de eficiencia de los diferentes sectores económicos de la sociedad así como ofrecer equipo de iluminación que colabore con el ahorro de energía, es el principal objetivo de Sylumis, empresa francesa que se enfoca en la creación de soluciones de control de iluminación con LED.
Dedicados desde varios años a la investigación, el desarrollo y la producción de soluciones luminotécnicas con LED de potencia, Sylumis pretende promover entre los industriales la conversión de luminaria tradicionales y energivoras hacia la tecnología más avanzada en cuestión de iluminación y ahorros.
“Gracias a nuestro departamento de investigación y desarrollo en eficiencia energética, creamos soluciones que participan activamente con las estrategias de control y ahorro de energía. Las soluciones que proponemos responden de manera específica a cada uno de los proyectos”, comenta Jacques Maurin, CHAIRMAN & CEO de Sylumis.
“La mala calidad de la luz, como la de los focos incandescentes o luminarias fluorescentes, el alto mantenimiento que requieren las instalaciones obsoletas, la poca eficiencia energética y la ausencia de control de la instalación luminotécnica impactan de manera negativa a la operación de una industria”, explicó Jean-Christophe Blumet, Responsable de la Comunicación de la empresa.
Hoy en día, las luminarias de Sylumis son diseñadas y producidas desde su planta en Francia, pero se pretende que para el 2012 la empresa pueda estar fabricando dichos productos en Nuevo León.
“Estamos creando nuevas luminarias. La ultima es la Centaurus, que fue diseñada especialmente para el mercado industrial para aplicaciones como estacionamientos o bodegas, además desarrollamos una nueva gama de alimentaciones altamente eficientes para los LEDs con una eficiencia increíble al poder gestionar la atenuación de los LEDs hasta un 97%”, destacó Jacques Maurin.
“Uno de los puntos estratégicos de la empresa es el desarrollo de una gama de productos para cada segmento del mercado, como lo son bodegas industriales, comercios, parques industriales, jardines, casas residenciales, etcétera. Por lo pronto estamos muy enfocados al sector industrial, para el cual ofrecemos luminarias especificas, plataforma de control de la red eléctrica y también financiamientos a la medida para agilizar la inversión necesaria”, detalló el CEO de la empresa.
“Estamos trabajando con proyectos de mediano y largo plazo porque es la mejor manera de poder integrar una red de iluminación óptima, con un sistema de control integral y lograr un ahorro de hasta 70% gracias a un financiamiento basado sobre los ahorros generados”, precisó Maurin.
Hoy en día la mayoría de las industrias tienen una instalación luminotécnica clásica. Y una instalación profesional de LED requiere, no solamente cambiar la luminaria, sino más que todo asegurar una térmica eficiente, una electrónica óptima, un cableado preciso, unas alimentaciones adecuadas y un sistema de control integral, entre otros, para así asegurar una alta eficiencia tanto en el funcionamiento de las luminarias como en el ahorro energético.

Tendencia mundial
La necesidad del cuidado del medioambiente y del ahorro de energía hacen cada ves más parte de nuestra realidad cotidiana. Estas preocupaciones participan en la aceleración de la evolución y del reemplazo de la iluminación tradicional e incandescente hacia una tecnología de alta eficiencia como el LED.
En varios países ya está prohibido la producción, la importación y la instalación de los focos incandescentes.
Cada vez más en hoteles, industrias, escuelas y otros lugares públicos donde los costos de energía se tienen que reducir y controlar, se están instalando soluciones con LED de potencia. Con lo que se ilumina de una forma única y se participa de manera activa al cuidado del medioambiente y al bolsillo del consumidor, ya que los LED ofrecen muchas otras ventajas, como las que se explican en la tabla informativa de éste artículo.
“El sector industrial tiene parámetros específicos como el costo del mantenimiento, el retorno de inversión, el ahorro y el control’, dijo Maurin, quien agregó que la inversión en una estrategia de ahorro energético es lo más inteligente que se puede hacer.
El directivo recalcó que gracias a una plataforma de control y una instalación eficiente, se puede llegar hasta un 70% de ahorro con un retorno de inversión de tres años, (estos datos dependen de la solución instalada).

Ventajas
de una instalación profesional de LED
Larga duración. El LED tiene una vida útil de entre 70.000 y 100.000 horas efectivas. A este punto, el LED puede bajar un 30% de su eficiencia
Excelente eficiencia energética. El LED consume entre un 50 % y hasta un 80% de electricidad menos que otros tipos de iluminación. Además, la eficiencia luminosa de un LED esta entre 65 y 100 lúmenes por un watt consumido, (una bombilla de 75W rinde un pequeño 16 lm/w o un halógeno de 150W un ineficaz 20 lm/w.)
Bajo costo en mantenimiento. Gracias a su larga vida y su muy bajo consumo eléctrico, el LED profesional requiere casi nada de mantenimientos y por ende genera muy pocos desechos.
No emite irradiaciones de infrarrojos o ultravioletas. El LED se convierte en el sistema de iluminación mas usado en los museos, galerías y casas particulares que quieren cuidar a sus obras de artes.
Excelente Índice de Reproducción Cromática. El LED blanco tiene un IRC superior a 95% lo que permite poder reproducir los colores de manera casi perfecta y así poder apreciar tanto los espacios, las texturas, las obras y por supuesto las personas.
Precisión del cono de luz. La óptica permite a los LED una alta precisión en su iluminación lo que reduce la contaminación visual y alumbra con mucha eficiencia y seguridad.
Completamente graduable. La atenuación del LED llega a 97% con las alimentaciones adecuadas y no reduce su tiempo de vida.
Emisión directa de colores sin necesidad de agregar filtros. Se puede reproducir casi cualquier gama de color.
Altamente resistente a vibraciones y choques. Es perfecto para el alumbrado publico e industrial, para la industria automotriz y para maquinas pesadas que generan vibraciones por ejemplo.
No contiene mercurio. El LED es un producto limpio cuando las lámparas ahorradoras son altamente contaminantes con el mercurio que contienen, además de ser muy frágil y de vida útil corta.
Encendido instantáneo. Es una ventaja importante para zonas donde se requiere seguridad o alumbrado rápido como en hospitales por ejemplo.
Libertad total de diseño. El LED es tan pequeño, entre 5 y 10mn por foco, que se puede esconder o integrar fácilmente a cualquier diseño, siempre y cuando la térmica este bien calculada.
No calienta su entorno. A pesar de que el LED tiene un punto térmico alto, éste no calienta el ambiente como lo hace una luminaria clásica.


 

Contacto

Jean-Christophe Blumet

044 81 80 20 71 94

Communication & Marketing

www.sylumis.com