Los sistemas de inducción de aire, que Continental ha comenzado a producir en San Luis Potosí, aumentarán la eficacia del motor en vehículos con turbocargador, y en ella se pretende tener una producción de 80 mil mangueras mensualmente, aunque cabe destacar que es una planta con la intención de crecer a mediano plazo.
Andreas Heinze, gerente de Continental Fluid en San Luis Potosí, resaltó que el corporativo tiene la firme convicción de apoyar la proveeduría de la región, y aunque cuentan con el desarrollo de sus propios insumos, se complementan con un trabajo coordinado con las empresas establecidas en el mismo estado.
“Generalmente, gran parte de los materiales que necesitamos los producimos nosotros mismos tal es el caso de la inyección de plástico, mientras que para los materiales adicionales le damos preferencia a la proveeduría local. Estamos en la mejor disposición de trabajar con proveedores locales”, enfatizó el directivo.
Para ser parte de la cartera de proveedores de Continental es indispensable aprobar los requisitos que garanticen la calidad de los productos, es por ello que el área de compras se encarga de este “robusto sistema” en el que se evalúan las certificaciones de calidad, capacidad de abastecimiento, servicio, calidad y en caso de requerirlo, realizan auditorias o pruebas.
Requerimientos
Actualmente, dicha compañía solo está en busca de plásticos y hule, para la producción de mangueras que realizará Continental desde San Luis Potosí.
“Por lo pronto es lo único que necesitamos, puesto que gran parte de nuestros insumos los tratamos de producir nosotros mismos”, recalcó Andreas Heinze.