La gerente de recursos humanos, Fabiola Cortez Contreras, mencionó que para la empresa lo más importante es que la gente esté contenta, que tengan un salario competitivo y un horario que se adecue a sus necesidades, para que las personas permanezcan con ellos.
En la empresa trabajan 98 personas en total, 44 de ellos en líneas de producción, 25 en soporte, auditoría de calidad y de traslado de materiales. El resto, 29 personas más, se desempeñan en el área administrativa.
“La empresa trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 4:36 de la tarde, por cuestiones de sindicato se llegó a ese horario, cubrimos las horas que nos dicta la ley de lunes a viernes, con un periodo de alimentación de 30 minutos para el personal operativo”, explicó Cortez Contreras.
Para ingresar a trabajar a Friedrich Air Conditioning sí es necesario tener experiencia en líneas de producción, pero no se les rechaza si no la tienen, siempre y cuando muestren gran deseo de trabajar.
En tanto que, si se trata de personal técnico, de calidad o administrativo, la empresa siempre le brinda prioridad a sus empleados que han hecho carrera, antes de abrir la convocatoria a personal externo.
“Realmente tampoco tenemos mucha rotación, pero si se abre una vacante e identificamos que alguien que ya labora en la empresa tiene el perfil, le hacemos la invitación, si la persona no acepta o no quiere participar en ese momento en la selección, se le descarta y se busca de manera externa”, explicó la gerente.
Todos los empleados cuentan con prestaciones superiores a la ley, así como aguinaldo de 19 días, bonos de despensa, seguro de vida y de gastos médicos mayores.
Además, la empresa se ocupa de que los trabajadores se sientan reconocidos por el trabajo que hacen, por lo que cada mes, el gerente de planta, Alfredo Zúñiga, participa en dinámicas de integración con el personal.
Vacantes:
La empresa tiene una temporada alta a partir de enero, por lo que se contempla la duplicación de la contratación del personal operativo con el que se cuenta actualmente.