La filial norteamericana cuenta con dos plantas en Nuevo León, una en Santa Catarina, y otra en Apodaca, ubicada en el Parque Industrial Monterrey, donde actualmente se centra el fuerte desarrollo de la compañía en la entidad.
International Paper se fundó en 1898, con sede en Memphis, Tennessee. Fue creada como resultado de la fusión de 17 fábricas de papel y cartón del noreste de USA.
“Nosotros tratamos a los colaboradores como grandes personas, nos acercamos a ellos, cuidamos su seguridad, eso les da mucha tranquilidad. Es el plus que ofrecemos”, relevó Simón Martínez, Gerente de Recursos Humanos.
Una de las ventajas que tiene esta empresa es que el 90% de su personal tiene contrato directo con la planta, solamente los de nuevo ingreso, realizan una prueba de tres meses por medio de un outsourcing, y posteriormente pasan a la administración local.
“Esto es una gran ventaja para la gente que viene con nosotros, aparte del sueldo competitivo y las prestaciones superiores a las de la ley que otorgamos, ofrecemos trabajo directo con la planta, después de los primeros tres meses, y les respetamos esa antigüedad, así tendrán más confianza”, destacó el gerente.
Crecimiento y proyección
La forma de trabajar de International Paper es sencilla, y por lo mismo, su rotación es de apenas el 2% mensual, algo que refleja que es una empresa en donde su personal puede hacer carrera.
Trazan retos a jóvenes
Cuando la gente necesita encontrar los métodos de superación personal y laboral, en IP realizan una serie de actividades para sacar el mayor potencial de su joven personal que labora con ellos, con la finalidad de que demuestren la capacidad de tomar decisiones y lograr objetivos, en lugar de dejar a la empresa por falta de oportunidades.
“Cuando el personal realmente quiere seguir y crecer, lo demuestra, ¿cómo?, se proponen metas y objetivos para desarrollarse dentro de la empresa, nosotros los apoyamos en ello y los vamos canalizando poco a poco. Les vamos capacitando y soltándoles responsabilidades serias e importantes, eso les agrada y se mantienen con la cabeza puesta en la empresa”, explicó Martínez.