Buscan rapidez en proveedores locales
Valora los tiempos de respuesta como factor para unirse a su cadena
Esta empresa de origen canadiense dedicada a la reparación de husillos, tornillos de bola, servomotores y equipo electrónico industrial, se ubica en Ramos Arizpe, a unos minutos de la capital coahuilense, Saltillo.
Dentro de las necesidades que tiene la empresa, existe una gran oportunidad para distintos proveedores locales y nacionales, ya que sus principales insumos los importan del mercado europeo o asiático.
Es por eso que Gema Contreras, Compradora de Husillos y Tornillos; y Miriam Najera, Compradora de Electrónicos y Servomotores, explicaron que buscan en el país, quién les pueda proveer de dicha mercancía y reducir la importación en su empresa.
“Nosotros no desarrollamos proveedores, yo considero que el proveedor se recomienda solo, a base de servicio, calidad, y del tiempo de entrega”, afirmó Miriam Najera, quien agregó que: “Si hemos buscado proveedores que nos ofrecen artículos similares, pero a veces lo manejan a un costo más alto y además se tarda más tiempo en la entrega que un proveedor europeo”, añadió.
A pesar de que DGI trabaja con 45 proveedores nacionales, y 15 extranjeros, la compañía busca continuamente reducir la cantidad de empresas foráneas.
“Existe algo que hemos detectado, el producto europeo me lo entregan en una semana y el mexicano me lo entregan en nueve meses, no sé si porque lo mandan a fabricar y el europeo lo tenga en stock”, explicó Gema Contreras.
“Por eso es muy importante trabajar con proveedores locales, a nosotros nos ayudaría para dar una rápida respuesta a nuestro cliente, y sería un poco más confiable porque podríamos visitarlos si nos surge un imprevisto”, resaltó.
Electrónicos, su principal necesidad
Para las encargadas de las compras en DGI, el mercado europeo ha podido suministrar de algunos productos principales para la empresa, como lo son equipos electrónicos; tales como encoders, sensores, pantallas LCD, touch screen, membranas tipo Keypac, y conectores de señal y potencia.
Por ello, si algún proveedor desea ofrecer algunos de los productos que importan del extranjero, es necesario contar con tres cosas vitales para la gerencia.
“Lo que más nos importa es la rapidez para traernos el producto, que nos ofrezcan el producto original o estamos abiertos a un reemplazo o a una recomendación del mismo; y que tengan un servicio de calidad, y rápida respuesta a los pedidos”, detalló Najera.