Uno de los pilares que han servido para el éxito alcanzado por Carrier México ha sido la cercanía de sus productos para armar cada uno de los componentes que ofrecen al público, y por ello, la compañía no duda en mantener y mejorar los lazos con la proveeduría local.

›› Gerardo Villarreal, Gerente de Compras de Carrier México.
» ›› Gerardo Villarreal, Gerente de Compras de Carrier México.
La empresa de origen estadounidense, que nació en Nueva Jersey en 1922, fundada por Willis Carrier, es una de las principales ensambladoras de aires acondicionados, calefacción y refrigeración más importantes en México.

Actualmente cuenta con tres plantas ubicadas en Nuevo León, y su producción sirve para exportar diariamente 96 tráileres a Estados Unidos. Es por eso que los productos pueden servirse con mayor rapidez, debido a la cercanía de los materiales para armarlos.

Gerardo Villarreal, Gerente de Compras de Carrier México, destacó que dicho éxito se debe a la fórmula con la que trabaja la compañía, al creer en el talento del producto nacional el cual representa un 85% de sus compras, mientras que el 15% restante proviene de importaciones.

“Nosotros creemos firmemente que la proveeduría local nos ayuda a ser más eficientes, ser más productivos, a llegar más rápido a nuestros clientes, y generar nuevas ideas”, señaló Villarreal, quien adelantó que seguirán con la misma idea en este año.
Cabe destacar que actualmente Carrier México trabaja con 180 proveedores en total, incluyendo el 15% del gasto que es de importación.

Oportunidad de desarrollo

Para el encargado de las compras de materia prima en el país, existe la oportunidad de desarrollar proveedores de algunas piezas que hoy en día se están importando, tales como sistemas de controles, electromecánicos, y algunos compresores, ya que estos últimos, requieren cierta tecnología que aún no se desarrolla en México.

Pero antes de formar parte de su cartera de proveedores, los interesados deben aprobar una serie de requisitos, entre los que destacan los detalles técnicos del producto, auditorias sobre su capacidad, certificaciones, primeras muestras, y cotización, entre otros.

“Creemos en las pequeñas, las medianas y en las grandes, tenemos una buena diversificación, mientras cumplan con los requisitos”, dijo.

Buscan valor agregado

Uno de los fundamentos que Carrier desea encontrar en sus nuevos proveedores, es la capacidad de ofrecer algo más que un simple suministro, esperan encontrar empresarios que innoven.

“Ahora vamos a buscar que estas empresas no nada más sean vistas como ensambladoras, sino que den más valor agregado, cómo: investigación, propuestas, servicios diferentes, tecnología,; hay un sinfín de cosas en las que existe una gran brecha”, explicó Villarreal.

Requiere:

  • Estampados
  • Acero
  • Inyección de plástico
  • Tornillería
  • Misceláneos
  • Electromecánicos
  • Compresores