Schunk Sintermetal, la firma dedicada a la fabricación de piezas sinterizadas de alta complejidad, principalmente para la industria automotriz y electrodomésticos en México, celebró sus primeros 50 años de operaciones desde su base en Ocoyoacac, Estado de México.
En medio de un emotivo festejo, al cual acudieron altos directivos de esta cooperativa alemana, distinguidos clientes y representantes de la industria automotriz en México, se reiteró el compromiso y confianza de la empresa para continuar invirtiendo y generando fuentes de empleo en la región tal como se ha venido haciendo desde 1966, año en el cual la compañía fue fundada.
Desde sus inicios, la empresa se ha caracterizado por la constancia y compromiso de todos sus empleados así como sus directivos para poder hacer frente a los requerimientos de sus clientes. Schunk Sintermetal se ha enfocado en cubrir el mercado Nafta y en sus últimos años ha trabajado principalmente para la industria automotriz que tiene un crecimiento exponencial en el país.
Con una inversión de más de 10 millones de dólares la empresa pretende triplicar sus ventas en los siguientes cinco años. Y cabe destacar que dicha inversión solamente representa la primera etapa de una serie de inversiones estratégicas que se han planeado para México.
Con lo anterior el Grupo Schunk en su división Sinter Metals se convertirá en uno de los pocos fabricantes globales en esta tecnología.
“Desde años atrás se fijó como meta ser un referente global en la fabricación de piezas sinterizadas y hoy podemos confirmarlo: con esta expansión se generarán más de 300 empleos en sus diferentes etapas”, mencionó su director.
“Ésta es la inversión más grande que se ha realizado en toda la historia de la compañía desde que forma parte del grupo Schunk; el objetivo es integrar nuestras fábricas en el mundo como una sola firma para servir a nuestros clientes globales con los mismos productos, misma maquinaria y por supuesto la misma calidad”, mencionó el CEO del Grupo Schunk.
Con lo mencionado anteriormente, el Grupo Schunk en México se consolida sólidamente al acumular cuatro plantas, dos de ellas como ya se menciona dedicadas a la fabricación de sinterizado, dos más pertenecientes a la división de Schunk Carbon Technology especializadas en la fabricación de productos de carbón para el sector industrial y escobillas de carbón para los principales proveedores de la industria automotriz.