Con una inversión de 22 millones de dólares, la compañía CertusAutomotive, de origen canadiense, inauguró una planta de producción ubicada en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón. Enfocada a la fabricación de partes automotrices de inyección de plástico cromado, CertusAutomotive cuenta actualmente con 12 plantas localizadas en cinco diferentes países.
Durante una gira de trabajo realizada por el gobierno estatal a Canadá, se concretó con los directivos de CertusAutomotive su inversión en Querétaro. Entonces se informó que la empresa llegaría a Querétaro en el transcurso de 2017, generando 350 empleos enfocados a la inyección de plástico cromado y decoración.
Estos datos fueron confirmados durante la inauguración de su planta de producción, acto que fue encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Durante el evento, el mandatario agradeció a los directivos de la compañía por confiar en el estado.
Domínguez afirmó que la llegada de CertusAutomotive contribuye al desarrollo y posicionamiento de la entidad como líder nacional en la producción de partes automotrices. Expuso que los lazos de entendimiento entre México y Canadá se ven reflejados en la cooperación comercial mutua, y ratificó la postura de la actual administración, por coadyuvar con los países del norte en un fortalecimiento económico y comercial.
Por su parte, el CEO de CertusAutomotive, RobMollenhouer, agradeció las facilidades otorgadas para el inicio de operaciones de la empresa y reconoció a Querétaro como un lugar con amplios beneficios en logística. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en Querétaro operan actualmente 80 empresas de capital canadiense, mismas que se concentran en los rubros automotriz y aeronáutico.
A nivel nacional, Querétaro se ubica como el séptimo estado con mayor Inversión Extrajera Directa (IED) proveniente de Canadá. En lo que refiere al sector automotriz, en el primer bimestre de 2017 generó una producción de 11 mil 591 millones de pesos, cifra que representa el 26.91 por ciento de la producción total del estado. “El sector automotriz es de suma importancia para la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza. Más de 50 mil familias queretanas dependen de los empleos que genera la industria automotriz”, indicó Francisco Domínguez.
“El sector automotriz es de suma importancia para la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza. Más de 50 mil familias queretanas dependen de los empleos que genera la industria automotriz”, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.