La compañía asiática proveerá de troqueles y estampados a empresas de Querétaro y la región Bajío del país.
Con una inversión de ocho millones de dólares, la compañía de origen chino Cheersson inauguró una planta de producción en el estado de Querétaro, desde donde participará activamente en la industria automotriz de la región.

»
Ubicada en el Parque Industrial La Bomba, municipio de El Marqués, la producción de esta firma asiática se enfocará a la realización de procesos de troqueles y estampados para el sector automotor.
Cheersson proveerá de estos servicios a empresas queretanas y de la región como TRN, Valeo, Continental, Harman, Bosch, Halla, Magna y Delphi.

Se prevé que las operaciones de esta compañía inicien en julio próximo, una vez que concluya su etapa de certificación y pruebas de validación de sus productos.

En Querétaro la empresa generará alrededor de 200 empleos en el mediano plazo. El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, resaltó que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Economía, se trata de la inversión más importante para la entidad, proveniente de China.

“La inauguración de esta planta de Cheersson viene a incrementar la participación de China en nuestro estado, que si bien por el momento no es muy relevante, la relación que tiene China con México es muy fuerte. Son más de 45 años de relación diplomática”, expresó.

Cheersson se ubica como la quinta empresa de capital chino que se instala en Querétaro.
Del Prete dijo que si bien la participación de China en la economía estatal no es muy grande, lo importante es que este país asiático tiene interés de invertir en México.

El funcionario señaló que la llegada de ésta y otras compañías contribuye al fortalecimiento de la economía local, por lo que se ofrecerá todo el apoyo del estado para concretar la llegada de más empresas.
“Nuestra función es facilitar que el plan de negocios de estas y otras empresas sea exitoso”, sostuvo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro indicó que la entidad ha logrado integrar una industria sólida enfocada en gran medida a las autopartes.

Al respecto, estableció que en 2016 el volumen físico de la producción en relación con la fabricación de equipo de transporte ascendió a más de tres mil 200 millones de dólares, lo que representa el 26.5 por ciento del volumen total de la producción registrada a nivel estatal.