
“Buscamos que las empresas locales se integren en las grandes cadenas de valor, a fin de que compitan con las mejores del mundo y, al mismo tiempo, generar empleos bien remunerados para los miles de familias de Yucatán” externó el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración.
Así mismo, explicó que, con la apertura del nuevo Centro, reafirma su compromiso con el estado en seguir fortaleciendo un desarrollo industrial sostenible y competitivo, promoviendo la inversión como motor de desarrollo, lo que se traducirá en más oportunidades y más empleos.
Ejemplo de ello es Mission Foods, una de las primeras empresas en apostar por CIDY Park, quien en su fase inicial generará más de 350 empleos directos.
Con ello, los inversionistas confirman su confianza en la entidad y en este proyecto de desarrollo industrial.
“El estado se consolida como un polo logístico e industrial de primer nivel y, al mismo tiempo, da un paso firme hacia un futuro de crecimiento, modernización y oportunidades”, añadió Díaz Mena, quien, a su vez, agradeció a Grupo San Francisco de Asís por su confianza y por contribuir de manera significativa al desarrollo económico de Yucatán.
Por otra parte, el secretario de Economía y Trabajo de Yucatán, Ermilo Barrera Novelo, señaló que la colaboración entre los sectores público y privado ha sido clave para impulsar este proyecto.
“A partir de ahí se ha diseñado el proyecto industrial que encabeza el Renacimiento Maya, de quienes hemos tenido apoyo, una unidad así es la que necesitamos para poder competir a nivel nacional e internacional con los grandes capitales por los encadenamientos productivos, para que todas las mercancías, productos y servicios que ofrece la hermosa entidad destaquen a ese nivel”, finalizó.