
Con esta nueva expansión, el plan es que se llegue a la producción de un millón de unidades al año para el 2019, según lo informó Marco Alesio Guajardo Valdés, Gerente General de Faber Norte América.
En 2014, cuando llegaron al Estado, produjeron 190 mil unidades y para este año pretenden llegar a las 400 mil unidades, debido a un nuevo proyecto con General Electric.
Para este nuevo proyecto, detalló Guajardo Valdés, se generaron 70 nuevos empleos, además de que implicó una inversión de 7 millones de dólares para las adecuaciones en la planta y compra de maquinaria.
Con este nuevo proyecto, las ventas por mes de la planta de Faber en San Luis Potosí pasarán a 2.2 millones de dólares por mes. Actualmente, sus ventas son de 1.5 a 1.8 millones de dólares mensuales.
La empresa en el mundo
Faber es una empresa italiana con más de 50 años. En el país europeo es líder del mercado con un 50 por ciento de participación.
Cuenta con mil 824 empleados a nivel mundial y ventas consolidadas por 245 millones de euros, con un porcentaje de crecimiento de 8.4 por ciento anual.
En 2014, junto con Grupo Mabe, inauguraron su planta en San Luis Potosí, ubicada en el Parque Industrial Tres Naciones, para la cual se requirió una inversión de 28 millones de pesos.
Esta planta forma parte del plan de incrementar la presencia de la compañía que forma parte del Grupo Franke, en el mercado americano.
Faber es propiedad de la suiza Franke Holding AG desde el 2005. El Grupo es un líder mundial en sistemas integrales para la preparación doméstica de alimentos y para aplicaciones profesionales en el servicio de alimentos, la preparación del café, bebidas y soluciones de higiene.