Para todas aquellas empresas que desean hacer más eficientes sus procesos de manufactura, que buscan eliminar el scrap dentro de su cadena productiva y de maquinado, es necesario recurrir a equipo de alta tecnología que controle y regule las mediciones de las piezas y que así, se corrobore la calidad con que fueron hechas.

›› Alejandro Silva, Director General de Renishaw México.
» ›› Alejandro Silva, Director General de Renishaw México.
“Los productos que ofrecemos son muy importantes y utilizados en la industria de la manufactura, pues todos los procesos productivos requieren un estándar de calidad al que tienen que apegarse, y Renishaw desarrolla productos que proporcionan este tipo de mediciones para estar de acuerdo a las normas de medición mundial”, explicó Alejandro Silva, Director General de Renishaw México.

Renishaw es una empresa internacional con amplia experiencia en medición, control de moción, espectroscopia y mecanizado de precisión. Desarrolla productos innovadores que agilizan considerablemente el rendimiento operativo de sus clientes: desde una mejora en la eficacia de fabricación y un aumento de la calidad del producto, hasta una potenciación de la capacidad de investigación.

“Nuestros productos se utilizan en aplicaciones tan variadas como automatización de máquinas-herramienta CNC, máquinas de medición por coordenadas CMM, fabricación por aportación de material, conocida comúnmente como Impresión Industrial en 3D, espectroscopia Raman, calibrado de máquinas, control de la posición, CAD/CAM dental, neurocirugía estereotáctica y diagnósticos médicos. En todas estas áreas, nuestro objetivo es establecer relaciones comerciales a largo plazo, suministrando productos de calidad superior que cumplan los requisitos actuales y futuros de nuestros clientes, con el respaldo de un equipo técnico y comercial de gran experiencia y responsabilidad”, añadió Silva.

Desde Inglaterra la compañía produce los diferentes productos de metrología, y en México son comercializados por la subsidiaria de Renishaw tanto para nuestro país, así como para Centro América.
Se estima que la compañía en México comercializa alrededor de 8 millones de dólares al año.

La industria automotriz, aeroespacial, médica, energética, petrolera y otras, son algunas de las que se ven beneficiadas por ésta empresa especializada en automatización.
Cabe señalar que los equipos de Renishaw pueden instalarse en piso, así como en laboratorios de calidad para hacer la inspección final de los productos.

Diversificación

Otro de los giros a los que Renishaw está incursionando es el de la Manufactura aditiva, o como comúnmente se le conoce a las impresoras en 3D en Metal, las cuales pueden trabajar con diversas aleaciones, entre otros materiales.
La empresa estima que el sector de impresión en 3D podrá representar un 30% de sus ventas a futuro.

“Otra de las divisiones es el sector salud. En donde nos involucramos con los sistemas de neurocirugía estereotáctica, con un robot para hacer inserciones cerebrales para detectar cáncer cerebral o bien para eliminar enfermedades nerviosas, tales como el Parkinson o problemas de epilepsia”, explicó Silva, quien indico que dichos robots son elaborados en Inglaterra y que se espera que para inicios del año 2016 puedan comenzar a comercializarlos en México.

“La mayoría de los equipos de CNC que se utilizan en el sector manufacturero incluyen equipos de Renishaw. De hecho la compañía posee el 90% en la penetración del mercado de dicho sector.”