Durante el mes de noviembre TheGoodyear Tire &RubberCompany realizó la colocación de la primera piedra de su planta de producción en San Luis Potosí.
Dicho recinto destaca por ser el más moderno del mundo en el segmento de neumáticos de alta gama y tendrá una capacidad de fabricar 6 millones de unidades durante sus primeros cinco años de operación.
La construcción de la planta afirma la estrategia de la compañía para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes. Así como reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, también es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.
La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del Presidente y Director General de Goodyear Tire &RubberCompany, Richard J. Kramer y el Gobernador San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
“En los próximos cinco años se contempla la fabricación de seis millones de unidades de alto valor agregado, en la planta de San Luis Potosí, que contará con la más alta tecnología en todo el mundo dentro de la familia Goodyear”, precisó Kramer, quien recordó que éste proyecto, anunciado en abril pasado, representa una inversión que supera los 550 millones de dólares y generará mil empleos directos.
La planta del consorcio Goodyear que iniciará operaciones en 2017, estará ubicada en las instalaciones del Parque Logístico Interpuerto, que cuenta con un Recinto Fiscalizado Estratégico (RF), régimen aduanero que permite la introducción temporal de ciertas mercancías extranjeras aunado a otros beneficios.
Hay que destacar que dicha planta fabricará las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), además que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.
Por su parte, el Gobernador del Estado señaló que la colocación de la primera piedra de esta empresa es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses con San Luis Potosí “y con sus distribuidores y principalmente, con sus clientes, además que ya desde hace unos días asistieron más de dos mil asistentes para concursar por un puesto en la planta de Goodyear”.
Agregó que con este evento se reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, al tiempo que es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.
Carreras López refirió que hace dos semanas la empresa llevó a cabo un evento de proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia.
¿Quién es Goodyear?
Es una compañía global dedicada a la fabricación de llantas, que opera más de 50 plantas en 22 países, con ventas anuales que ascienden a los 18 billones de dólares.
Actualmente Goodyear no tiene centro de producción en México, aunque ya lo tuvo y lo cerró en 2001 y únicamente tiene cinco plantas llanteras en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.