El Presidente de Hirotec México, Takahiro Hayama en compañía del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y Bernardo López, Presidente del Parque Industrial Logistik encabezaron la ceremonia de la colocación de la primera columna de la planta japonesa, la cual es socia proveedora de BMW.
Dicho proyecto tendrá una inversión de más de mil millones de pesos y proyecta a mediano plazo una expansión al 100 por ciento.
La planta cuenta con 12 mil metros cuadrados y en esta primera fase se construirá en poco más del 50% de la superficie. A futuro se pretende la expansión de la planta incursionando también como proveedores especializados en estampado.
La firma de origen nipón contratará cerca de 90 personas para el arranque de su producción, y a la fecha se ha contratado cerca del 30%, en su totalidad originarios del municipio de Villa de Reyes, en el cual se ubica el parque logístico.
En próximos meses se continuará con el reclutamiento de manera paulatina para su capacitación en las plantas de la firma.
El presidente de la planta, Takahiro Hayama reconoció que estos procesos de selección de personal están llevando un poco más del tiempo requerido, pues con la constante llegada de importantes empresas, la mano de obra es cada vez es más escasa; sin embargo aseguró que se contará con los mejores profesionales.
Takahiro Hayama detalló que los principales factores por lo que decidieron invertir en San Luis Potosí fueron: en primer lugar por ofrecer mejor atención a su principal cliente BMW; aunado a ello, la ubicación geográfica de la entidad la cual es privilegiada, así como también a lo altamente atractivo que se ha vuelto San Luis en el sector industrial y el giro metalmecánico.
Respecto a la proveeduría destacó que por lo menos durante lo planeado en los primeros años se contempla recibir proveeduría de Europa, sin embargo, proyectan desarrollar sus propios proveedores para trabajar de manera inmediata con los clientes.
Se estima que la producción arrancará conforme a las exigencias de su cliente en el 2019.
Proveedora de BMW
Hirotec proveerá productos y servicios a la planta de BMW, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México. Implementará un entrenamiento técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal y un centro de entrenamiento teórico.
Por su parte, el Gobernador del estado agradeció a Hirotec y BMW por su confianza de invertir en la entidad, sobre todo en este momento que es de vital importancia por las acechanzas que se ciernen en el entorno global, el cual representa un signo venturoso.