La nueva planta de Kromberg & Schubert se ubica en el Parque Industrial Colinas del Rincón, y desde allí se producirán arneses eléctricos para la industria automotriz.
Desde su nueva sede la compañía tendrá capacidad para elaborar 2.5 millones de arneses eléctricos al año, para sus principales clientes que son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

›› Posan directivos de Kromberg & Schubert y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra.
» ›› Posan directivos de Kromberg & Schubert y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra.
Cabe destacar que para la creación de dicha planta, la empresa destinó una inversión superior a los 52 millones de dólares y podrá generar más de 4 mil 800 empleos.
La colocación de la primera piedra de dicha planta estuvo a cargo del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien destacó que con la instalación de esta empresa se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón (Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado).

“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó el mandatario.

“Este es un parteaguas para la zona. Es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de 4 mil 800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, destacó Márquez Márquez.

Por su parte, Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato es en gran medida a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales que genera confianza y a la consolidación económica de la entidad.

Inversiones en la entidad

Cabe destacar que la empresa alemana cuenta con tres proyectos de inversión en el Estado de Guanajuato con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6 mil 330 empleos.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán, las cuales han destinado una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados.
Orígenes

Kromberg & Schubert es una compañía alemana con más de 112 años de historia. Fundada en 1902 en Wuppertal, Alemania, se convirtió en un importante proveedor de la industria automotriz a nivel mundial.

La empresa cuenta con plantas en países como Brasil, Argentina y China, además de Europa y África. Sus principales clientes son empresas Tier 1, en su mayoría proveedores alemanes.

A México llegó en el 2005, donde arranco las operaciones de una nave de 2 mil 500 metros cuadrados. Desde entonces las instalaciones iniciales ya han sido ampliadas en dos ocasiones.

En 2005 la compañía inició con 50 empleados, los cuales a la fecha se han incrementado hasta 800, previendo que la cifra siga creciendo. Actualmente la compañía cuenta con más de 10 mil metros desarrollados.