La tercera etapa de la planta Brose ya inició, y para la construcción de la misma se destinó una gran inversión de 170 millones de dólares, que beneficiará al municipio de Colón con la generación de 900 nuevos empleos.
Thomas Spangler, Director Mundial de Grupo Brose recordó que la empresa se estableció en Querétaro desde 1993.
“Nos da seguridad contar con uno de los mejores equipos de la industria. La piedra angular del grupo son sus colaboradores”, dijo el directivo.
Por su parte, Mikel Neville, Presidente de Brose Norteamérica manifestó en su intervención el agradecimiento al Gobierno de Querétaro.
En la ciudad de Querétaro, Brose ya tiene una planta ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez, donde se producen sistemas de elevadores para las puertas, mientras que en el municipio de El Marqués se fabrican componentes para motores eléctricos. Y ahora en la tercera etapa de dicho grupo se fabricarán estructuras para asientos de automóvil.
Para iniciar la colocación de la primera piedra de esta nueva planta, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció el recurso humano de calidad en Querétaro, el cual aumenta la confianza y atrae la inversión extranjera.
“Creo en la creatividad y en el empuje del sector privado, pero sobre todo en la capacidad productiva de la sociedad queretana”, mencionó en su discurso ante Thomas Spangler, Director Mundial de Operaciones del Grupo Brose; Mike Brosseau, Presidente de Brose Norteamérica; Mike Neville, Vicepresidente Ejecutivo de Ghafari; y Miguel Ángel Castillero Sánchez, Director de la Planta Brose.
De acuerdo con el mandatario, Querétaro es líder en la atracción de inversiones de los sectores aeronáutico y de autopartes automotrices, gracias a la consolidación de la llamada “Triple Hélice”, conformada por el reforzamiento del sector educativo en todos sus niveles, el desarrollo de los centros de investigación y la industria.
Ese factor ha propiciado que la entidad queretana se ubique como líder nacional de crecimiento económico, de 8.2 por ciento anual. Además, el Estado se ubica entre los primeros cuatro en generación de empleo, con un total de 28 mil 630 fuentes laborales de calidad tan solo entre enero a julio de este año.
El Gobernador hizo énfasis en que la labor de todos los queretanos ha sido uno de los principales factores que han colaborado para que más inversionistas extranjeros tengan confianza en la entidad, tal como lo hizo Brose cuando se asentó en la zona desde 1993.
“Somos una entidad que ofrece las mejores condiciones de inversión de negocios, pero sobre todo un Estado con calidad de vida, donde las personas disfrutan del fruto de su trabajo y con eso aseguran su futuro”, refirió.
“Hoy somos orgullo de México. Seguiremos formando en nuestras aulas y centros de investigación talentos a la altura de los mejores del mundo. Estos asientos se encontrarán en todas partes del mundo hechos con manos queretanas”, puntualizó Domínguez Servién.