Gobierno del Estado de Querétaro José Calzada Rovirosa Gobernador josecalzada@queretaro.gob.mx
Una inversión de 135 millones de dólares fue la que realizó Magna International, para la instalación de una nueva planta en Querétaro.
Desde dicho recinto, la compañía canadiense realizará la producción del moldeado y la pintura para piezas exteriores, incluyendo fascias y paneles inferiores, para los fabricantes de automóviles a nivel mundial.
Se estima que esta nueva inversión, estará generando 600 empleos directos en una primera etapa, sin embargo podrá llegar a los mil trabajos en su última fase.
En su intervención antes de instalar la primera piedra, Graham Burrow, Presidente de Magna International Exteriores, unidad operativa de Magna Internacional indicó que la nueva planta quedará asentada en el Parque Industrial Aerotech, que se ubica dentro del municipio de Colón.
El directivo mencionó que la instalación de esta planta en Querétaro representa el desarrollo de dicha empresa en Norteamérica.
“Magna se enorgullece de ser una empresa líder de proveeduría en el sector automotriz. Es una creciente y dinámica industria en la cual México juega un papel cada vez más importante. Este punto es validado por los miles de millones de dólares en inversiones que llegan a este país, provenientes de los líderes mundiales en la fabricación de autos y en la proveeduría de autopartes”, dijo el directivo.
Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, mencionó que esta planta podrá iniciar operaciones a finales de este año o principios del 2016.
Recordó que Magna se dedicará a producir prácticamente casi todo lo que contiene un automóvil, excepto los rines, los cristales, las llantas.
“Es una inversión muy importante porque reactivará la zona del aeropuerto, al ser la primera automotriz en esta área”, dijo López.
Por su parte, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, refirió que en Querétaro se fabrica el 15% de las autopartes que se producen en México.
“Hoy somos uno de los grandes líderes en materia de fabricación de vehículos a nivel internacional y, sin duda alguna, Querétaro tiene ya su parte en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso a nuestro país”, puntualizó el mandatario, quien declaró que la seguridad de la entidad, así como la mano de obra calificada fueron los factores que influyeron para que los directivos de Magna Internacional decidieran invertir en Querétaro.
Magna en México
La infraestructura de la nueva planta, abarcará una superficie de 8 mil 320 metros cuadrados, y con esta sumarán 30 los recintos de producción de Magna International en México.
En el país, también se cuenta con la presencia de un Centro de Ingeniería y Desarrollo, y brinda en total empleo a más de 24 mil empleados.