Con una inversión de 7.5 millones de dólares en su primera etapa, es como la empresa BEVIDASA ingresará al mercado productivo en Nuevo León.
La empresa dedicada a la producción de bebidas eligió por sede el municipio de Anáhuac para atender desde allí a sus clientes.
Con un banderazo de arranque por parte del Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es como dieron inicio a las obras de construcción del nuevo recinto de la empresa.


Dicha empresa generará más de 100 empleos, y los integrantes a ella serán capacitados por la Secretaría del Trabajo del Estado.
“Platicando con mi amigo Cruz, que es el gerente de la empresa, me dice que muy rápidamente en cuatro ó cinco meses van a levantar la planta, vamos a poder empezar a generar empleo y vamos a poder llegar a un poco más de 500 empleados para este municipio”, señaló Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado de Nuevo León.
Medina agregó que tiene muchos planes ambiciosos conjunto con el Presidente Municipal para la construcción de un importante parque industrial en Anáhuac, Nuevo León y recalcó regresar con soluciones para el municipio.


Por sus acciones a favor del Municipio de Anáhuac, el Gobernador del Estado recibió de manos del alcalde Santos Javier Garza García un reconocimiento.
Posteriormente en el Municipio de Higueras el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró un Centro Comunitario de Desarrollo Social mediante una inversión de 5 millones 279 mil 619 pesos, y entregó 26 escrituras de Fomerrey de la Colonia Ruperto Martínez.
“Me comprometí en campaña a regresar muchas veces pero cumpliendo, me da un enorme gusto regresar a saludarlos, es un enorme placer, pero también regresar cumpliendo, regresar con obras, regresar con buenas noticias, regresar porque la gente de Higueras bien lo merece”, concluyó Medina.



Apoyos económicos en Anáhuac

Como parte de la visita del Gobernador a dicho municipio, se entregó el apoyo económico del patronato “Reconstruyamos Nuevo León” el cual consiste en 125 tarjetas por un monto de 10 mil pesos cada una a familias que se vieron afectadas por las lluvias del huracán “Alex”, así como 50 apoyos con un valor de 15 mil pesos cada uno del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo (FOCRECE).
“Para todo el equipo de trabajo, todos los voluntarios que se sumaron, que estuvieron empaquetando, que estuvieron llevando a cabo labores de logística, de transporte, de donativos, un gran ejército que se formó para poder apoyar en ese momento a quienes más lo necesitan”, destacó Rodrigo Medina, el Gobernador del Estado de Nuevo León.


Además el Jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el Centro de Salud “Bicentenario” con una inversión de 2 millones 349 mil 637 pesos, el cual beneficiará a 7 mil 500 personas, así como el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Finalmente Medina de la Cruz entregó 28 constancias de preasignación de lotes para pies de casa en el Fraccionamiento Lomas de Anáhuac; y apoyos para el campo consistentes en 3 juegos de llaves de tractor y 3 vales para implementos agrícolas.