
Precisó que en el desarrollo del nuevo parque industrial, se invertirán 63 millones de dólares distribuidos en 290 hectáreas de terrenos industriales y generará más de 8 mil empleos directos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. debido a que ahí se asentarán empresas del sector automotriz, logística y plásticos.
Con inversiones de este tipo, aseguró el directivo se consolida la confianza de los inversionistas en sectores como el automotriz, en estados como Guanajuato en donde los indicadores económicos son una clara referencia en las cifras nacionales e internacionales.
Por su parte el mandatario guanajuatense, dijo que con la apertura de nuevos parques industriales esta entidad federativa se consolida como al presentar indicadores económicos y sociales que fortalecen su crecimiento económico con la atracción de más empresas de clase global, que generan mayor cantidad de empleos.
“Los estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, han sido referentes para el crecimiento de la economía del país, el nivel de desarrollo del que hemos sido testigos en este corredor industrial, ya es una realidad y se consolida como un polo de desarrollo”, indicó el mandatario, quien agregó que: “Hay una política de atracción de inversiones que ha permanecido a través del tiempo, una política de atracción de inversiones de que ya trae más de 20 años trabajando en ella, hemos seguido la ruta, no nos hemos desviado de ella, hemos llevado inversiones a otros municipios no solo del corredor industrial, sino también fuera del corredor industrial, hay credibilidad, ha habido certeza y esto genera confianza”.
Lintel en México
Cabe señalar que en esta entidad federativa Grupo Lintel tiene desarrollados cinco parques industriales que se ubican en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao, además de que construyen tres más en las ciudades de León, San Francisco del Rincón y Apaseo El Grande.