La compañía se especializa en tecnología de productos eléctricos, sistemas y servicios de alta calidad para la distribución, control y transmisión de energía, iluminación y productos de cableado; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y sistemas de soporte de transmisiones, trenes de potencia para camiones y automóviles para lograr un mayor rendimiento, ahorro de combustible y seguridad
Miriam Tobías, Gerente de Recursos Humanos en San Luis Potosí asegura que es un gran orgullo ser parte de esta marca de talla mundial, pues tanto sus procesos, como sus servicios y productos dan fe de la excelencia, calidad y compromiso que cada uno de los que contribuyen a esta gran cadena ponen al realizar sus tareas.
Eaton se distingue por ser una empresa abierta a la diversidad, los mecanismos para la selección son completamente enfocados a las competencias y talento.
“Basamos nuestro proceso de selección en cuanto a competencias, somos una empresa abierta a la diversidad, abrimos las puertas a toda persona que pueda hacer nuestra empresa mejor, estamos abiertos a adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, lo importante es el valor que puede agregar a la compañía”.
La empresa exige lo mismo para su personal, como en todos sus procesos; la calidad, y mejora continua son indispensables.
“Tenemos procesos muy robustos, nos enfocamos en las competencias, creemos que el comportamiento pasado predice tu comportamiento futuro. A todos los candidatos son las mismas preguntas, no hay respuestas buenas ni malas. Desde el proceso de reclutamiento traemos gente que pueda crecer hasta dos posiciones arriba, evaluamos el desempeño en resultados basado en cómo se llegó a la meta”, finalizó la gerente.